Viernes 06 de junio 2025

Mónica Acosta: "No me interesa destacar a nadie"

Redacción 16/10/2013 - 04.44.hs

La campeona superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la santarroseña Mónica "La Gata" Acosta, sería obligada por ese organismo a defender el título ante la francesa Miriam Lameri, el próximo 2 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata, según le transmitió ayer su promotor internacional, Osvaldo Rivero.
Acosta, que viene de superar por nocaut a la puertorriqueña Belinda "Brown Sugar" Laracuente en una pelea realizada el 9 de agosto en el club Estudiantes de la capital pampeana, se mostró preocupada por la exigencia de la AMB, y agregó que Rivero está viajando a la convención de ese organismo, a llevarse a cabo en Perú.
"Me quieren obligar a una mandatoria, que se debe hacer con tres meses de anticipación. En este caso no se está respetando el tiempo. Por esa razón Rivero presentará las quejas", dijo Acosta, en diálogo con LA CHUECA.
-¿Tenías en vista a Lameri?
-Sí porque cuando era campeonato del mundo la quería como rival, pero como ahora aparentemente no le quedó ningún título, mucho no me interesa.
-¿Qué tipo de boxeadora es?
-Es una chica que tiene el estilo de (Alejandra "Locomotora") Oliveras, fuerte y de buena preparación física.
-Si Rivero logra que se revea la decisión de la AMB. ¿Cuándo pelearías?
-Lo mismo voy a pelear el 2 de noviembre en Mar del Plata, pero con otra rival.
-¿Qué rival puede ser?
-Puede ser Rosana Laborde o María Eugenia López. Cualquiera de las dos son buenas boxeadoras, para exigirme.
-A nivel internacional, ¿a quién te gustaría enfrentar?
-Me encantaría enfrentar a la uruguaya Chris Namus o la argentina Fernando "La Camionera" Alegre. A esta altura de mi carrera no me interesa descartar a nadie del primer nivel.
-¿Cómo te sentís a esta altura del año?
-Me siento más que bien, entusiasmada con el entrenamiento. Estoy solamente cuatro kilos por arriba de la categoría porque no he parado desde la pelea con Laracuente. El entusiasmo es porque tengo a un excelente preparador físico, como José Luis "Chino" Weigandt, y un excelente técnico, que es mi esposo (Roberto Arrieta), que sabe cómo tratarme.
-¿Qué balance hiciste después de la pelea con Laracuente?
-Laracuente no me exigió como se esperaba, pero no fue culpa mía. Yo quedé satisfecha porque hice todo lo planeado.

 


'
'