Triunfazo de Pernía
El tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence) se quedó anoche con un triunfazo en el Estadio Ciudad de La Plata, donde Súper TC2000 llevó a cabo una inédita competencia en el marco de la décima fecha, y mantuvo sus chances, al menos hasta la siguiente escala del torneo, de pelearle el título mano a mano a Matías Rossi (Toyota Corolla).
Precisamente al piloto del Del Viso venció el tandilense en una infartante y sorpresiva semifinal, tras la decisión casi de último momento de sortear las llaves de esa instancia, mientras que en
la final Pernía superó al arrecifeño Agustín Canapino.
Esta vez la apuesta de Súper TC2000 fue diferente y el público se enganchó. Es cierto que el clima lejos estuvo de ser el futbolero que por lo general se vive en este estadio, pero aun así
las tribunas tuvieron por momentos un papel principal con la invitación de los animadores a jugar un fútbol-tenis en plena recta con los pilotos o para girar una vuelta como invitados en un showcar de la categoría. O alentando a su paso, bien cerca del foso perimetral, a los participantes en plena acción de control de su unidad.
La competencia, que entregó puntos para el campeonato, tuvo un sabor especial en un evento que, con muchas cosas por mejorar (por ejemplo, que en alguna de las cuatro pantallas se muestren los tiempos de cada vuelta, teniendo en cuenta que es un factor decisivo para pasar de ronda o algún condimento para levantar más al público), aprobó con creces desde el punto de vista del espectáculo.
Calamari.
El santarroseño Agustín Calamari (Toyota) compitió en la primera manga frente a Facundo Ardusso (Fiat Linea). Ambos largaron muy bien y la serie era reñida, pero el pampeano impactó contra uno de los muros otorgándole la victoria parcial al Fiat Linea. El piloto de Toyota ganó holgadamente la revancha, pero al no haber registrado tiempos en la parte inicial el vencedor fue Ardusso.
La próxima fecha, donde se puede definir el campeón de la temporada 2013 de Súper TC2000, se desarrollará el 10 de noviembre en el Autódromo Ciudad de San Martín, en Mendoza.
Artículos relacionados