El Verde de Pico goleó y se aleja
El conjunto de Barrio Talleres venció como visitante a Ranqueles por 7 a 2, y estiró a cuatro puntos la diferencia sobre Alvear FBC y Vértiz, sus escoltas. Además, Independiente de Pico le ganó a Costa Brava.
Ferro Carril Oeste de General Pico goleó ayer por 7 a 2 en calidad de visitante al Deportivo Ranqueles, en uno de los cotejos de la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. Con esta victoria, el Verde, que se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones, se alejó de Alvear FBC, que ayer no pudo derrotar a Cultural Argentino en el estadio Volcán del Barrio Pacífico.
La visita se puso en ventaja a los 16 minutos de la primera parte, cuando Emanuel Hermida conectó un centro enviado desde la derecha del ataque. La igualdad llegó poco después, a través de Marcelo Bordón, quien capitalizó un rebote dado por el arquero Cristian Blanco.
El Verde volvió a sacar diferencia, cuando Hermida a los 22 minutos aprovechó una falla defensiva y marcó el segundo tanto, y antes del cierre del primer capítulo, el defensor Matías Narvallo anotó el tercero de Ferro a la salida de un tiro libre ejecutado por Carlos Quiña.
El gol conquistado por Federico Vasilchik a los 11 minutos de la segunda parte comenzó a sellar la victoria visitante en el choque piquense. Luego Hermida convirtió el tercer gol en su cuenta personal y el quinto de Ferro, en una jugada en la cual Cesar Abanzzatti perdió la pelota en el fondo.
Antes que se cumpliera la media hora de juego, Maximiliano Novillo le cometió una clara infracción a Enzo Cruzat y el árbitro, Marcelo Aredondo, no dudó en sancionar la pena máxima. El experimentado volante Carlos Quiña marcó el sexto, y minutos más tarde, Cruzat hizo el séptimo. Aún quedó tiempo para el descuento del Naranja, que llegó a través de un violento disparo de Kevin Luna desde afuera del área.
Empate.
Alvear FBC perdió terreno respecto a Ferro de Pico, luego que empatara ante Cultural Argentino 1 a 1, en el estadio Volcán del Barrio Pacífico de esta ciudad.
El local se puso en ventaja a los 13 minutos de la segunda parte, con un potente disparo de Agustín Labarraz, en una acción que se generó a partir de un saque de banda.
Al Azul, que jugada con diez hombres por la expulsión de Pablo Rosiere, le resultaba todo muy difícil, y sufría ante cada ataque del local, que estuvo cerca de ampliar la diferencia en una jugada en la cual Santiago Leguizamón intentó meterla por encima del cuerpo del arquero.
Sin embargo, el dueño de casa no lo supo liquidar, y en el último minuto reglamentario Cristian Tarragona de cabeza, ante la pasividad de la última línea rival, marcó la igualdad.
En el cierre del partido el once alvearense, poco después de haber sufrido la expulsión del arquero Miguel Cárdenas, tuvo una clara oportunidad de ganar el partido, pero el apresurado disparo de Adrián Colazo desde la mitad del terreno, con el arco desguarnecido, se fue desviado.
Aspiran al Provincial.
Sportivo Independiente y Centro Recreativo de Larroudé tienen serias aspiraciones de clasificarse a la próxima edición del Torneo Provincial de Fútbol, y ayer lograron importantes victorias en busca de ese objetivo.
El Rojo piquense venció por 2 a 1 a Costa Brava, en un cotejo impreciso y muy mal jugado durante la primera etapa. El local se puso en ventaja con el tanto de Carlos Lovera, con un remate de derecha desde el borde del área mayor, y llegó al segundo a través de Víctor Valdez, tras un centro de Daniel Eizaga.
En el cuarto minuto adicionado, Ramiro Pereyra marcó el descuento para la visita, pero esto no le alcanzó a Costa Brava, que sigue en los últimos puestos de la tabla general, que acumula el puntaje de los dos torneos.
Por su parte, en Ingeniero Luiggi, Recreativo le ganó por 2 a 0 a Matienzo, con los goles conquistados por Mario Sosa de cabeza, cuando se jugaban 20 minutos del segundo capítulo, y por Alexis Valdez, sobre el cierre del partido.
Cambio de mando en la Zona Norte.
Ferro de Realicó le ganó ayer por 2 a 0 a Alta Italia FBC, que llegaba como líder, y se transformó en el nuevo puntero de la Zona Norte del torneo de ascenso de la Liga Pampeana de Fútbol. Los goles del once realiquense los marcaron David Leguiza y Guillermo Altamirano. En este mismo grupo, Larroudé FBC no pudo aprovechar la caída del líder, puesto que igualó sin goles ante Sportivo Realicó.
La fecha se completó con dos victorias visitantes: la de Caleufú por 2 a 0 sobre Rivadavia de Arata, y la de Agrario por 2 a 1 sobre Martini FBC.
En la Zona Centro Sur, el puntero, Deportivo Argentino igualó en un tanto frente a Catriló.
En el choque piquense que tuvo la jornada, Pico FBC derrotó por 3 a 0 al Deportivo Unión, en el estadio Nuevo Pacaembú. Además, Belgrano de Villa Mirasol logró posicionarse en el lote de punta, al vencer por 3 a 1 a All Boys de Trenel, y Cultura Integral superó por 2 a 1 a Lonquimay Club, con los tantos de Nicolás Roll y de Gabriel Pérez, en el estadio Carlos Alfageme. (General Pico / Agencia)
Artículos relacionados