Domingo 13 de julio 2025

Ferro de Alvear es Provincial

Redacción 29/07/2013 - 04.51.hs

El Verde se impuso por 3-2 ante el Rojo en un electrizante partido jugado en el Parque de la Tradición. Así, los alvearenses consiguieron el pasaje al certamen pampeano y los piquenses deberán buscarlo en la última jornada.
Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear logró el ansiado pasaje al torneo Provincial de fútbol, luego de ganarle en dramático juego a Independiente por 3-2, en la penúltima fecha del torneo Clausura de la Liga Pampeana. Gamboa en dos ocasiones y Lemus marcaron para el ferroviario; mientras que Eizaga anotó los dos para el Rojo piquense.
El trámite comenzó muy interesante, porque ambas escuadras empezaron a mirar rápidamente el arco de enfrente. Eizaga exigió a Caminos y Lemus hizo lo propio con Del Pópolo. La pelota transitaba muy poco por la mitad de la cancha, Vidales Sosa y Santiago Vicente pulsearon ese sector con Scarola y Acuña, y adelante las emociones no tardaron en llegar.
A los 15 minutos Santiago Vicente extendió para Lemus, en una gran acción habilitó a Gastón Gamboa, que recostado por derecha sacó un disparo cruzado para el 1-0. Independiente fue con Balbi buscando la igualdad y a la vuelta, tras un rebote defensivo, Brian Lemus sacó un remate medido al poste derecho desde fuera de las dieciocho para el celebrado 2-0 del Verde.
El juego era de ida y vuelta; a los 35 minutos Acuña lateralizó para Arrigone, llegó el centro al punto del penal y el anticipo de Daniel Eizaga de cabeza para el descuento. Ahí nomás se fue expulsado Iglesias, dejando al local con uno menos. Y a los 41 minutos, en una pelota parada ejecutada por Lovera, Balbi la volcó de cabeza a la zona caliente y Daniel Eizaga, otra vez metiendo la frente, puso el 2-2. Antes del cierre, Acuña vio la roja por una agresión a Vidales Sosa.

 

El triunfo.
A la vuelta se vieron los mismos síntomas que en la primera parte, pero con un leve dominio de Ferro, teniendo a Lemus como estandarte. Después de que Vidales Sosa dilapidara un mano a mano, a los 10 minutos Santiago Vicente encaró hacia el área y Amigone lo tocó abajo: penal que Gastón Gamboa convirtió con un disparo pegado a un palo para el 3 a 2.
De allí en más todo fue enjundia, para seguir con los pelos de punta. Porque a cada ataque de Independiente le respondía una contra de Ferro, sin suerte de un lado y del otro. Las más claras fueron un mano a mano de Lemus con Del Pópolo que el delantero no pudo definir, y un tiro libre de Eizaga, en tiempo de descuento, que se estrelló en el travesaño.
Los dos dejaron todo, pero Ferro es el que se fue feliz porque accedió al torneo Provincial, antes de cerrar con el clásico del domingo que viene.

 


'
'