Martes 01 de julio 2025

Roger Federer venció a Tsonga y Nadal sufrió con Nishikori

Redacción 21/01/2014 - 01.05.hs

El suizo Roger Federer dio ayer una verdadera clase de tenis para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, al superar con holgura al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2, 7-5 y 6-4. En tanto el español Rafael Nadal debió sufrir más de la esperado para superar al japonés Kei Nishikori por 7-6, 7-5 y 7-6.
Federer se impuso a Tsonga en apenas una hora y 52 minutos, en un partido en el que jugó a un nivel y con una consistencia que hacía tiempo no se le veían en un choque de la exigencia del de ayer. Mañana se medirá ante el escocés Andy Murray por un lugar en semifinales. El británico se impuso al francés Stephane Robert 6-1, 6-2, 6-7 y 6-2.
Un par de horas antes, el court del Rod Laver Arena había visto sufrir como nunca en el torneo a Nadal. El número uno del mundo se impuso a Kei Nishikori, 17 del ranking mundial, y se medirá al búlgaro Grigor Dimitrov, quien frenó al español Roberto Bautista Agut con un 6-3, 3-6, 6-2 y 6-4.
"Es un jugador fantástico, le pega a la pelota muy fácil, muy pronto, la pelota se me venía muy encima. Pude haber perdido cualquiera de los sets", elogió Nadal a Nishikori, quien pese a perder en sets corridos por sexta vez en seis partidos fue la prueba más exigente hasta el momento para el máximo favorito.

 

Sorpresa.
En el cuadro femenino, la rusa María Sharapova cayó ante la eslovaca Dominika Cibulkova por 3-6, 6-4 y 6-1. Cibulkova se medirá a la rumana Simona Halep, vencedora de la serbia Jelena Jankovic por 6-4, 2-6 y 6-0.
Lo más importante fue que entré a la cancha creyendo al cien por ciento que podía ganar este partido. Perdí el primer set, pero no me dejé caer", apuntó la eslovaca tras su éxito en el Rod Laver Arena, el principal escenario del torneo.
Sharapova, quien mencionó molestias en la cadera, se tomó la derrota con cierta acidez. "No vine jugando mi mejor tenis en este torneo, pero encontré la manera de superar los últimos dos partidos. Hoy lo intenté, pero ella jugó extremadamente bien".
En otros partidos llevados a cabo ayer, la bielorrusa Victoria Azarenka, bicampeona del torneo, se impuso 6-3 y 6-2 a la estadounidense Sloane Stephens.
La rival de Azarenka, máxima favorita del certamen tras las eliminaciones de Williams y Sharapova, será la polaca Agnieszka Radwanska, que puso fin a la aventura de la española-venezolana Garbiñe Muguruza con un contundente 6-1 y 6-3. (Télam)

 


'
'