Sabado 26 de julio 2025

Tristeza por la muerte de "Parrala"

Redacción 08/06/2014 - 01.18.hs

Honda consternación causó ayer en el ambiente futbolístico local la noticia del imprevisto fallecimiento de Luis Alberto Díaz, "Parrala" para todos.
Tenía sólo 55 años, y su muerte sorprendió a quienes lo conocían, porque se mantuvo firme en sus actividades prácticamente hasta el último día. Trabajador de la administración pública provincial, también en sus horas libres dedicaba sus horas a trabajos de pintura, para los que era un verdadero experto.
Hace algunas semanas comenzó a sentir inconvenientes físicos, y en los últimos días su estado se fue deteriorando hasta concluir en su muerte ayer en la madrugada.
"Parrala" fue un muy destacado jugador de fútbol, y aunque era de la Villa Santillán, y obviamente vistió los colores de General San Martín, sus mejores momentos lo vieron con la casaca de All Boys, donde cumplió grandes campañas, y se consagró campeón muchas veces. También el seleccionado de la Liga Cultural lo contó como titular indiscutido marcando la punta izquierda de la defensa. Díaz no sólo jugaba, y muy bien, sino que además era de esos típicos defensores que mostraban toda su fiereza al disputar la pelota y se hacía sentir en cada roce.
Era de esos jugadores que uno quisiera tener siempre en sus equipos. Pero fuera de la cancha era reconocido como "un gran tipo", invariablemente con la sonrisa a flor de piel, siempre dispuesto a prenderse en una broma, desmintiendo su fama de duro.
En los últimos tiempos, aunque ya no se encontraba bien de salud persistía en prenderse en los torneos de veteranos que se realizan en el predio de Roberto Forestier, ahora jugando para "Los amigos del Pantera". Ayer, la fecha de ese torneo se suspendió, precisamente porque no había ánimo ni ganas para jugar ante el fallecimiento de "Parrala", y también como postrer homenaje a un querido hombre de nuestro fútbol.
En su sepelio estuvo todo el ambiente: aquellos que fueron sus compañeros en All Boys y San Martín, pero también muchos de los que fueron sus rivales.
Su deceso enluta a la familia que conformaban con su esposa María Ana Molina; sus hijos Cristian, Emiliano y Fernando; sus hermanos Susana, Graciela, Inés y Néstor; y sus nietos Renata, Joaquín, Candelaria, Facundo y Lorenzo.
Un gran cortejo acompañó a "Parrala" hasta su última morada.

 


'
'