Costa se renovó para el Federal "C"
La baja del experimentado volante Gastón Bornes es una de las más sensibles en Costa Brava. Tampoco seguirá Leo Lucero y se busca definir la situación de Facundo Petisco. Entre las altas se destaca la de Emanuel Toro volante de Ferro de Alvear.
El plantel de Costa Brava, con varios cambios en su conformación respecto al que terminó semanas atrás la temporada, trabaja de manera intensa para afrontar durante la primera parte del próximo año el Torneo Federal "C" y la Copa Liga Pampeana de Fútbol, de manera paralela.
El entrenador del elenco de Barrio Este, Dante Jacobi, dio cuenta de los futbolistas que se desvincularon del club y de los que llegaron a la entidad, y del propósito que se persigue con la participación en dos frentes a la vez.
Tras haber quedado en una posición en la Tabla General que le permitió mantener la categoría, pero que dejó al equipo fuera del próximo Torneo Provincial, la dirigencia "costera" se movió para darle actividad al plantel y llegar de esa manera con ritmo de competencia al inicio del Torneo Oficial, a mediados de año. Es por eso que además de ser uno de los pampeanos que intervendrá en el Federal "C", Costa Brava también jugará la Copa Liga Pampeana.
El actual plantel, según confirmó Jacobi, sufrió varias modificaciones respecto al que terminó de competir hace algunas semanas. Una de las bajas que tendrá, es la del marcador y volante Gastón Bornes, y tampoco seguirá en el plantel el buen volante ofensivo Leo Lucero. También son baja el lateral izquierdo Kevin Luna, que no inició los entrenamientos con el resto de sus compañeros, y el volante Kevin Lucero. Además, y aunque aún no esté confirmado y es algo en lo cual la dirigencia está trabajando, es posible que no siga el delantero Facundo Petisco.
Caras nuevas.
En contrapartida, se logró la continuidad de Nicolás Pildain (pretendido por varios equipos), como así también la de su hermano Luciano, además de la de Martín Ramírez, Maximiliano Quiña, Alan Torrisi, Martín Coello, Eric Rosas y Maximiliano Palacios, entre otros.
Entre las caras nuevas, se cuenta la del arquero Leandro Oberts, que llegó de Sportivo Independiente. También la dirigencia estaba en tratativas de sumar a un defensor, y se manejaban los nombres de Marcelo Iglesias y de Lucas Falcón, de Pico FBC.
Uno que ya se sumó a los entrenamientos, y que tiene todo arreglado con la dirigencia, es el muy buen volante ofensivo de Ferro de Alvear, Emanuel Toro. También se sumaron los juveniles Manuel Valdez, jugó en Rivadavia de Arata y en Vértiz, entre otros equipos, y Lucas Vargas, surgido de la cantera de Cultural Argentino. Respecto a estas dos incorporaciones, el entrenador dijo que le interesa sumar a futbolistas "que tengan proyección".
En cuanto al ataque, aún no estaba confirmada la continuidad de Raúl Escudero, y se buscaba a otro delantero para potenciar la delantera al equipo.
Doble competencia.
Durante estos días el grupo lleva a cabo un exigente trabajo en el gimnasio "costero", y se prevé que el 3 de enero arranquen los trabajos de pretemporada. Además se prepara la presentación del nuevo plantel, con un partido a disputarse el viernes 6 de enero, del que participarían los futbolistas piquenses que militan en distintas categorías del fútbol argentino.
Consultado sobre la decisión de afrontar dos torneos oficiales de forma paralela, Jacobi dijo que en el certamen liguista se intervendrá con la categoría Sub 20 que fue subcampeona de su divisional. Para esto se cuenta con el respaldo de los padres de los futbolistas y obedece al intento de "modificar la mentalidad respecto al fútbol". Además explicó que esta decisión "a plazo nos permitiría contar con un equipo competitivo", puesto que los jugadores de la categoría Sub 20 llegarían al Oficial con un roce distinto dado por la posibilidad de disputar al menos seis partidos contra planteles de primera división.
A la espera de los rivales.
Costa Brava de General Pico y Atlético Santa Rosa, los dos equipos pampeanos que afrontarán, a partir del 29 de enero, el Torneo Federal "C" de fútbol 2017 conocerán mañana, o más tardar el miércoles, a sus rivales, según informó el sitio especializado Ascenso del Interior.
Se sabe que de acuerdo a la regionalización, que ya se implementó durante esta temporada, los dos representantes provinciales estarán encuadrados en la Región Pampeana Sur del Federal "C", donde hoy por hoy habría 37 clubes.
En cuánto a los posibles rivales de los pampeanos, teniendo en cuenta la cercanía geográfica, los equipos que aparecen en escena son Barrio Norte de América, Huracán de Carlos Tejedor, Monumental de Trenque Lauquen, Huracán de Ingeniero White, Puerto Comercial de Ingeniero White y KDT de Pehuajó.
En esta misma región también están Club Santa Clara, Club Mar del Cobo, Defensores de Vivorata, Centro de Almaceneros de Coronel Pringles, Unión de Tornquist, El León de General Madariaga, Atlético Villa Gessell, Atlético Miramar, El Taladro de Las Flores, Jorge Newbery de General Lamadrid, Sportivo San Cayetano, Independiente de San Cayetano, Racing de Olavarría, Embajadores de Olavarría, El Porvenir de San Clemente y Argentino de Saladillo.
También aparecen Huracán Ciclista de Gonzáles Chaves, Huracán de Tres Arroyos, Atlético Pedernales, Atlético Riestra de Norberto de la Riestra, Independiente de Tandil, Unicén de Tandil, Ferrocarril Sud de Tandil, Ever Ready de Dolores, Cultura de General Guido, Jorge Newbery de Salliqueló, Banfield de Mar del Plata, Boca Juniors de Azul y Sportivo Piazza de Azul.
Artículos relacionados