Sabado 05 de julio 2025

Boca tomó oxígeno en la altura

Redacción 11/03/2016 - 04.35.hs

Boca Juniors rescató un empate agónico en su visita al Bolívar, de Bolivia, 1-1 en un partido jugado anoche en los 3.600 metros de altura de La Paz por la tercera fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores. El encuentro fue dirigido por el uruguayo Andrés Cunha, quien tuvo una aceptable labor.
El defensor Erwin Saavedra abrió la cuenta para el local a los 27 minutos del primer tiempo, por medio de un tremendo remate desde fuera del área mediante el cual clavó la pelota en el ángulo derecho del arco defendido por Agustín Orión. En tanto, cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento, el mediocampista Federico Carrizo logró la igualdad ejecutando un gran tiro libre desde afuera del área que superó la estirada del arquero Romel Quiñónez.
Con este resultado, Boca suma tres puntos (producto de tres empates) y quedó tercero en la zona, detrás del equipo boliviano y Racing (ambos con cuatro, pero los de Avellaneda tienen un encuentro menos, visitará el jueves 17 de marzo a Deportivo Cali).
El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, que llegó a este cotejo con dos unidades, debía sumar para mantener la ilusión de avanzar a la siguiente ronda ya que una derrota lo dejaba muy lejos de su adversario. Las chances parecía desvanecerse pero el gol de Carrizo en tiempo de descuento le dio otra vida.
En la próxima fecha Boca recibirá en su estadio a Bolivar, mientras que Racing Club de Avellaneda será local de Deportivo Cali, de Colombia.

 

A mano.
River Plate empató ayer 1-1 con San Pablo de Brasil en el Monumental, en el segundo partido del grupo 1 de la Copa Libertadores, y dejó pasar una buena chance de acomodarse en la tabla de posiciones de cara a la clasificación a octavos de final.
El volante de San Pablo Ganso abrió el marcador y el defensor paulista Thiago Mendes, en contra, convirtió el empate para el conjunto millonario, en el encuentro que fue controlado por el chileno Julio Bascuñán.
Con este empate, River llegó a los cuatro puntos, mientras que San Pablo sumó su primera unidad en el grupo que lidera The Strongest de Bolivia (6) y cierra Trujillanos de Venezuela (0).
River no jugó bien, por momentos sufrió el partido con desajustes en la defensa y no fue claro para atacar sin un armador de juego, con un partido deslucido de Ignacio Fernández y lo poco que aportó Andrés D'Alessandro en su ingreso en la segunda parte.
El inicio del partido tuvo a River protagonista, decidido a llevarse por delante a San Pablo. Para eso, los laterales, Mercado y Vangioni, se erigieron como punto de partida para el ataque, pero una buena intervención del arquero Denis ante un remate de cabeza de Alario; el cabezazo de Mora que dio en el travesaño y otra salvada de Denis ante Alario, le negaron el gol a River.
San Pablo, fiel al estilo de Bauza, buscó el orden en defensa primero, con Jonathan Calleri como único punta, y se encontró con un regalo de la defensa local cuando Mercado generó un despeje defectuoso tras un tiro libre que capitalizó Ganso con un buen remate al ángulo inferior derecho.
El conjunto de Marcelo Gallardo encontró el empate de la manera menos pensada cuando el arquero Denis rechazó con los puños el balón en un corner que luego dio en la espalda de Mendes para el gol en contra. (Télam)

 

"Evaluar el futuro"
Marcelo Barovero, el arquero de River Plate, agradeció el apoyo que recibió por parte de los simpatizantes de ese club, muchos de los cuales fueron al estadio Monumental vestidos con su buzo verde característico para pedirle que en junio siga en la institución, pero advirtió que no es momento para pensar en el futuro.
"Es difícil todo, es muy lindo el reconocimiento. Yo estoy metido en esto, cuando termine el semestre veremos. No es momento de definir nada, lo grupal está por encima. Mi obligación es seguir estando a la altura", dijo Barovero.
River empató como local con San Pablo de Brasil 1 a 1, en Buenos Aires, por el grupo 1 de la Copa Libertadores de América, y el público millonario repitió sus cánticos con el pedido de la continuidad del arquero en el club.
"Esperábamos ganar de local, pero dentro de todo un partido raro. No pudimos abrirlo, lo abrieron ellos, es difícil explicarlo por merecimientos. Tuvimos algunas dudas pero lo importante es que se suma", concluyó el ex arquero de Vélez.

 


'
'