Martes 08 de julio 2025

"Somos un equipo que va a molestar"

Redacción 15/03/2016 - 04.19.hs

El grito de gol en el minuto 48 del complemento aún resuena en Villa Alonso. La decisión de Agustín López Alduncín de encarar ante un mar de jugadores de Alvarado, y su capacidad para entrar al área y definir contra un palo, ya tiene su lugar importante en la historia. Es que el 2-1 le dio a Belgrano no sólo el agónico triunfo ante el complicado equipo marplatense, sino también la punta de la Zona "C" del Torneo Federal "A" de fútbol.
Pero para que el Tricolor llegara a ese instante final con la posibilidad de ganar el juego, fue clave el trabajo defensivo del equipo dirigido por Juan Zubeldía, porque por momentos logró anular al poderoso ataque de Alvarado (en algunos pasajes tuvo a cuatro delanteros en cancha) y cimentó lo que en definitiva fue un gran triunfo.
Uno de los estandartes de esa tarea de mitad de cancha hacia atrás fue el marcador central Javier De Olivera, firme en la marca y atento para mandar y ordenar a sus compañeros, lo que le valió transformarse en una de las grandes figuras de la victoria de los santarroseños.
"Parece que si no sufrimos como locales, no vale", reflexionó el capitán del Tricolor, feliz por haber conseguido nuevamente los tres puntos en casa, como ocurrió en sus anteriores presentaciones: el 2-0 en el clásico pampeano ante Ferro de General Pico y el 1-0 ante Tiro Federal de Bahía Blanca.
"Fue un partido duro, trabajado. Ellos manejaron bien la pelota en el primer tiempo y nosotros no tuvimos situaciones claras hasta convertir. Después nos asentamos. En el segundo tiempo ellos tiraron todo su oficio en la cancha, empataron y se hizo un partido de golpe por golpe, que al final pudimos ganar", analizó De Olivera, que con el correr de las temporadas se ha convertido en referente de Belgrano en esta tercera categoría del fútbol argentino.
"Demostramos una vez más que somos un equipo duro, metedor, con mucha actitud, que tiene ganas de progresar, de pelear arriba, y que va a molestar a muchos", agregó el defensor misionero.

 

El objetivo.
Por otra parte, el marcador central destacó la valentía de su equipo para ir por el triunfo, principalmente tras la expulsión del defensor Sebastián Corti en la visita. "Teníamos un hombre más y lo fuimos a buscar, porque los tres puntos se tenían que quedar acá. De visitante nos está costando más y por eso de local hay que hacerse fuerte. Por eso hay que destacar lo que conseguimos", explicó De Olivera.
Y enseguida se refirió a las metas del equipo, que tiene en claro que el hecho de mantener la categoría está por encima del momento que los tiene como líderes de la zona. "Son tres puntos vitales para seguir sumando y seguir alejándonos del descenso, que es el objetivo principal. Y si seguimos así, partido a partido nos vamos acomodado también en la tabla de arriba", aclaró.

 

La localía.
Finalmente, De Olivera habló del plus que significa haber ganado los tres partidos jugados en el Nuevo Rancho Grande, en especial pensando en los futuros visitantes, entre ellos Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. "Se van a venir a cuidar un poquito, sabiendo que nosotros somos fuertes en casa. Alvarado no se jugó mucho desde el inicio, nos respetó mucho, y creo que Defensores no va a venir a atacar como allá, donde realmente nos pasaron por arriba (fue 4-0). Van a venir a buscar un punto", auguró.
Y en el mismo sentido, el marcador remarcó que están en la senda correcta, aunque aún les falta comenzar a sumar como visitantes. "Si uno mantiene los tres puntos en casa es el ideal, y después rasca algún punto afuera, es para clasificar a la siguiente fase. Es un torneo corto y lo importante es arrancar bien; estamos por el buen camino y si empezamos a traer puntos de visitantes podemos empezar a pensar en una clasificación. Pero falta mucho y hay mucho para mejorar todavía", cerró el capitán.

 

Clásico para el sábado
En la próxima fecha, Belgrano enfrentará a Ferro de General Pico, en una nueva edición del clásico pampeano, que tendrá lugar el sábado por la noche en el estadio Coloso del Barrio Talleres. El horario aún no fue confirmado oficialmente, pero sería a partir de las 20.30 o las 21. Para ese duelo, en el que se enfrentarán el líder de la Zona "C" (el Tricolor con 9 puntos) y uno de sus escoltas (el Verde con 8), es casi seguro que Belgrano no podrá contar con el delantero Hernán Claro, autor del primer gol ante Alvarado, que sufrió un esguince de tobillo que lo mantendrá unos días alejado de las canchas.

 

'
'