Martes 08 de julio 2025

"El motor ha quedado más que bien"

Redacción 16/03/2016 - 04.53.hs

El santarroseño Juan Abraham (Chevrolet), en la clase unificada, ganó una de las dos finales disputadas el pasado domingo en el autódromo Panorámico de la ciudad de General Acha, en la primera fecha del Campeonato Pampeano de Safari.
Abraham no tuvo un buen comienzo al tener que abandonar en la primera carrera, pero luego se tomó revancha al imponerse en la segunda, en una intensa lucha con Alejandro Díaz (Ford), que ganó la primera final.
"Fue un buen triunfo. En esta carrera cuidé un poco el auto debido a que en la primera final se rompió un palier", dijo Abraham, quien tiene como navegante a "Nery" Pedraz.
-Díaz te presionó en las últimas vueltas.
-Es cierto que Díaz se me acercó, pero no me preocupó, la carrera estaba controlada. La clave fue haber hecho una buena diferencia en la primera parte de la final, y después me mantuve.
-¿El auto respondió como lo esperabas?
-Vine con buena expectativa, y no me equivoqué. Antes de esta carrera se trabajó en el motor con Claudio Justus, y quedó más que bien. Hoy tuve la reacción que me faltaba el año pasado.
-El año pasado, por momentos tu rendimiento se fue desdibujando. ¿Qué sucedió?
-Todo para por un problema de presupuesto. Nosotros, con mi esposa, con toda la familia, hacemos todo a pulmón, entonces se suele complicar. Corremos con un bajo presupuesto, y a veces no podemos hacer los cambios que se necesitan porque no hay un peso.
-¿Cómo imaginás a este campeonato?
-Por lo que se puso ver, será un campeonato difícil, muy peleado en cada una de las fechas.

 

Guido Falaschi.
Abraham, que desde hace dos años lleva en su auto pegada la calcomanía del fallecido Guido Falaschi, dijo orgulloso que cuenta con el apoyo de "La 16 Guido", que dirige Francisco Roldán.
"El padre de Guido Falaschi, a través de Roldán, me regaló el buzo. Estoy muy agradecido que me den una mano".

 

Conte.
El macachinense Valentín Conte ganó el pasado domingo una de las finales de la clase 4.
"Poder ganar es un alivio grande. Corrí tranquilo teniendo como principal rival a Walter Pelissero, a quien conozco desde muy chico".
Conte destacó el trabajo que hace su equipo, y aseguró que tiene pensado disputar todas las fechas del año. "La idea es pelear el título hasta la última carrera".

 

'
'