Miércoles 09 de julio 2025

A Río de Janeiro 2016

Redacción 18/03/2016 - 04.04.hs

Los boxeadores argentinos Yamil Peralta, en la categoría 91 kilos (pesado); Fernando Martínez, en 52 (mosca); y Alberto Melián, en 56 (gallo); se clasificaron ayer para representar al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al superar sus respectivos compromisos de semifinales en el Torneo Preolímpico que se lleva a cabo en el 'Pabellón Frers' de la Sociedad Rural de Palermo.
Peralta venció al estadounidense Cam Awosome, Martínez hizo lo propio ante el colombiano Ceibel Avila y Melián superó al puertorriqueño Carlos Caraballo, en todos los casos en fallo unánima (3 a 0).
En cambio, quedaron postergadas las ilusiones de otros cuatro boxeadores nacionales, que hoy, en los combates por el bronce, tendrán la última chance de llegar a Río.
El superpesado bonaerense de San Pedro Kevin Espíndola (+91) fue superado por Nigel Paul, de Trinidad y Tobago; en la división 49 (minimosca), el entrerriano Leandro Blanc perdió ajustadamente ante el estadounidense Nico Hernández; en 60 kilos (ligero), Ignacio Perrín cayó ante el hondureño Teofimo López Rivera; y en 69 (welter), Alberto Palmeta cedió ante el cubano Roniel Iglesias (Cuba). De los derrotados, acaso Perrín sea quien tenga las mejores expectativas. (Télam)

 


'
'