Viernes 13 de junio 2025

Ciclistas pampeanos buscan el podio

Redacción 16/02/2017 - 01.41.hs

Los equipos pampeanos Los Dogos Nuevo Origen, integrado por Sergio y Daniel Ullúa y Carlos Pansa; JBessi, con Daniel Ullúa y Paulino Dal Secco; y Eduardo "Chimango" Santana en solitario, disputarán la 13 edición de la Vuelta de San Juan para las categorías libres master B, C, D, damas y juveniles, a llevarse a cabo por los departamentos de Pocito, Rivadavia, Albardón y 9 de Julio.
La tradicional carrera, una de las más importantes que se realizan todos los años en el país, y quizás la más esperada de todas por los master, se pondrá en marcha hoy con una prueba en pelotón, mientras que mañana se realizará una contrarreloj. La competencia finalizará el domingo. Participan deportistas de 17 provincias y de Chile, Uruguay y Bolivia.
Los hermanos Sergio y Gustavo Ullúa largarán en la categoría master B, y Pansa en los libres, al igual que Daniel Ullúa y Dal Secco. Mientras que Santana competirá en master C.
"Venimos muy bien entrenados, para dar batalla por los primeros lugares. Largamos con la idea de subir al podio, aunque sabemos que no será fácil", aseguró ayer Sergio Ullúa, en diálogo con LA CHUECA a poco de arribar a San Juan.
Sergio sostuvo que no le temen a los equipos grandes. "Podemos hacerle frente a cualquiera, porque sabemos lo que podemos dar".

 

Experiencia.
Gustavo Ullúa es el que mayor experiencia tiene en este tipo de competencias. Por esa razón, siempre es importante saber su opinión cuando se trata de correr vueltas de más de dos etapas, en las que la estrategia es fundamental para tener éxito.
"Este es el quinto año que vengo a esta vuelta. La expectativa es muy buena, y creemos que podemos luchar por los primeros lugares", dijo Gustavo.
Gustavo aseguró que a los Ullúa los tienen en cuenta en cada competencia a la que van, y que es una desventaja porque desde el arranque son marcados de cerca.
"Los rivales saben los que podemos dar, entonces no nos dejan mover. Aunque nosotros hacemos lo mismo con la gente que sabemos que puede andar adelante", indicó Gustavo.
Gustavo señaló que si bien en la categoría pueden largar hoy más de 100 ciclistas, son alrededor de 30 los que irán por los escalones del podio. "La primera etapa será de mucho control, creo que se llegará al sprint. Aunque no hay que dejar de estar atentos para evitar alguna posible fuga".
Consideró que la clave de la Vuelta puede estar en la contrarreloj de mañana. "Es una prueba clave. Nosotros vinimos preparados para no dar ventajas de ningún tipo".
Consultado sobre si los ciclistas sanjuaninos tienen alguna ventaja por ser locales, Gustavo respondió que no. "Los candidatos a ganar son de otras provincias".

 

'
'