Miércoles 11 de junio 2025

Chapecoense regresa a Medellín tras la tragedia aérea

Redacción 09/05/2017 - 12.29.hs

La hermandad entre Atlético Nacional y Chapecoense, surgida tras la tragedia aérea que diezmó al club brasileño, sufrirá una pausa de noventa minutos el miércoles, cuando en el choque de ambos equipos en Medellín se defina al campeón de la Recopa Sudamericana.
Los visitantes llegan con una leve ventaja luego del triunfo 2-1 en Chapecó y con el pecho inflado, tras conquistar la noche del domingo el Campeonato Caterinense, el primer trofeo después del accidente del 28 de noviembre pasado, cuando el avión que los transportaba se estrelló en las montañas colombianas, dejando 71 muertos, entre ellos 19 jugadores y el técnico Caio Junior.
Los futbolistas brasileños fueron recibidos como propios en su regreso a tierras colombianas. Homenajes, condecoraciones y aplausos amenizaron la vuelta del modesto equipo a Medellín, para el encuentro que se disputará este miércoles en el estadio Atanasio Girardot.
"Me siento muy feliz, estaba muy ansioso por llegar aquí otra vez, por sentir ese cariño que todos nos transmitieron", dijo a periodistas el ex portero Jackson Follmann, uno de los tres futbolistas sobrevivientes del siniestro, en la base aérea de Rionegro.
Follmann, de 25 años, caminó como uno más por los pasillos de la terminal aérea de la Fuerza Aérea Colombiana, sin dejar asomo de la prótesis que reemplaza parte de su pierna derecha, amputada como consecuencia del golpe de la aeronave.

 

'
'