Domingo 08 de junio 2025

Froome se paseó por París

Redacción 24/07/2017 - 01.15.hs

El británico Chris Froome exhibió un desempeño casi perfecto que lo llevó a ganar ayer su cuarto título del Tour de Francia y quedar a apenas un triunfo de meterse entre los grandes de la historia del ciclismo, competencia en la que el colombiano Roberto Uran se quedó con el segundo lugar.
El británico sufrió algunos traspiés pero siempre tuvo el control de la contienda de tres semanas de desarrollo, gracias a sus compañeros del equipo Sky que lo protegieron en todo momento, lo que le permitió marcar la diferencia en las pruebas de tiempo.
Sky, que cuenta con el mayor presupuesto, ahora ganó cinco de los últimos seis títulos que le permitió extender su dominio sobre la clásica carrera y estuvo muy cerca de colocar a dos ciclistas en el podio, luego de que el español Mikel Landa quedó fuera de los tres primeros puestos por un segundo, de acuerdo a las lecturas preliminares de tiempos.
El colombiano Urán terminó en segundo lugar en la clasificación general del Tour, 54 segundos por detrás de Froome, mientras que el francés Romain Bardet, un finalista del año pasado, se adjudicó el tercer puesto al ir 2 minutos y 20 segundos detrás luego de que ambos perdieran tiempo ante el británico en la penúltima etapa.
Por su parte, el ciclista argentino Eduardo Sepúlveda terminó en el puesto 65 de la clasificación general, a 2h31m06s de Froome.
Asimismo, el británico Froome es el primero en ganar tres títulos de manera consecutiva en el Tour de Francia desde Indurain, quien dominó la competencia de 1991 a 1995.
La etapa de ayer fue casi de paseo y se llevó a cabo desde Montegeron (donde comenzó el primer Tour de Francia en 1903) hasta los Campos Elíseos en París prevaleció el holandés Dylan Groenewegen.
Con todo decidido desde el sábado con la decisiva contrarreloj de Marsella, sobre 22,5 kilómetros, en que Urán arrebató el segundo puesto de la general al francés Romain Bardet (AG2R), que terminó tercero, se disputó la simbólica última etapa.
La jornada final, de 103 km, que empezó frente al restaurante Le Reveil Matin, en Montgeron, en las afueras de la capital francesa, desde donde comenzó el primer Tour de Francia en 1903, sirvió para coronar a Froome, que a sus 32 años está a un paso de igualar el récord de cinco triunfos de Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin.
El otro triunfador de esta edición fue Rigoberto Urán, subcampeón del Tour a solo 54 segundos de todopoderoso Froome.
Bardet, que había sido segundo el año pasado, tuvo que conformarse esta vez con un tercer puesto, a 2 minutos y 20 segundos de Froome, con apenas 1 segundo de ventaja sobre el español Mikel Landa (Sky).
Si la gran sorpresa del Tour fue el segundo puesto del colombiano Urán, cuando no estaba entre los favoritos y llevaba más de dos años sin brillar, la gran decepción fue su compatriota Nairo Quintana (Movistar), que terminó en duodécima posición. (Télam y NA)

 


'
'