Domingo 08 de junio 2025

"Tratar de llegar lo más lejos"

Redacción 25/07/2017 - 00.53.hs

Sergio "Toti" Arias fue presentado ayer a la tarde de manera oficial como el nuevo entrenador del primer equipo de Ferro Carril Oeste de General Pico que afrontará la próxima edición del Torneo Federal A de Fútbol, el cual se pondrá en marcha en el mes de septiembre. La presentación se llevó a cabo en la planta alta de la entidad de Barrio Talleres, en la cual el entrenador mendocino estuvo acompañado por Pablo Dorado, su preparador físico, y por Darío Merino y Ariel Hernández, referentes del fútbol profesional del Verde.
En su primera aparición pública en esta ciudad, Arias se refirió a la conformación del plantel, a los puestos que busca reforzar, al inicio de los trabajos de pretemporada y a sus objetivos en el cargo.
"Estoy muy contento por la confianza que la dirigencia nos ha dado para esta nueva etapa, vimos en Ferro una institución muy ordenada, que socialmente demostró que tiene mucha vida", manifestó ayer a la tarde.
Además indicó que los trabajos de pretemporada arrancarán el próximo lunes y que se sacar al plantel durante una semana de General Pico.
"Uno está ansioso con el comienzo de la pretemporada, que como mínimo va a ser de 40 días.
El lunes arrancaríamos la pretemporada formal, ya hemos estado mirando la base del club a través del partido de ayer (por el domingo) y los jugadores que han quedado del torneo anterior", sostuvo. En el mismo sentido indicó que la próxima semana, durante los primeros días de trabajo, se llevará a cabo una prueba de jugadores que será convocada de manera oficial por la institución en la cual se le dará la posibilidad de probarse a "todos aquellos jugadores que tengan la aspiración de vestir la camiseta de Ferro".

 

Búsqueda de refuerzos.
Al momento de hablar de la conformación del plantel, dijo que aún no está definida la situación del defensor Sebastián Hernández, como así tampoco la del volante central Leandro Canelo y la del delantero Gaspar Gentile, que había buscado la posibilidad de continuar su carrera en el fútbol chileno. Además refirió que encontró una buena base de jugadores, que se han ido jugadores importantes y que será vital reforzar el equipo con futbolistas que conozcan la categoría y que los ayuden a crecer a los jóvenes.
"Hay una base de chicos que son valores del club y en un proceso de mediano y largo plazo es importante codearlos con gente que conozca la categoría, que tenga experiencia. Es bueno traerles jugadores que tenga hambre de gloria, que no estén relajados. No me gustan los jugadores grandes, quiero que todavía quieran seguir creciendo en el fútbol. Se han ido nombres importantes que han transitado este club. Nosotros tenemos que tener jugadores para tener un plantel competitivo y ojalá lo podemos constituir lo antes posible", dijo.
La búsqueda del entrenador pasará por sumar más centrales al equipo, como así también volantes de contención, un enganche y otro delantero, aparte de Cristian Taborda, quien junto al arquero Nicolás Caprio y a los mellizos Antú y Tenca Hernández, se convirtió en uno de los primeros refuerzos.

 

Promesa de trabajo.
Arias logró dos ascensos con Gimnasia de Mendoza, y si bien el simpatizante de Ferro de Pico aspira a volver a la segunda categoría del Fútbol Argentina, en la que ya militó a finales de la década del 80, el flamante técnico prefirió ser cauto y prometió un trabajo serio en el club.
"El objetivo mío es trabajar y tratar de llegar con Ferro lo más lejos posible. Hablar de ascenso hoy es prematuro", sostuvo. En el mismo sentido se mostró como un entrenador que gusta del buen trato de pelota y aspira a contar con jugadores que tienen esa identidad futbolística.
"La idea mía es de ser protagonista, defenderme con la pelota, de siempre hacer valer la localía", dijo. También agregó: "Cuando vos conoces a un jugador conoces la forma de trabajar y la identidad. Yo me baso mucho por la identidad. Si tengo que transitar hacia atrás, me da la idea del buen juego, de tratar bien la pelota, tengo ese pensamiento sobre este club. Quizá hay otro que son más aguerridos, que buscan el resultado de otra forma".

 

'
'