Domingo 21 de abril 2024

Récord de Hamilton

Redacción 03/09/2017 - 01.10.hs

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) batió ayer el récord de "pole position" que compartía junto al alemán Michael Schumacher y saldrá hoy en el primer lugar en el Gran Premio de Italia, decimotercero del Campeonato Mundial 2017, que se correrá desde las 9 de Argentina.
El británico logró la "pole" número 69 de su carrera (una más de las que tiene Schumacher), al cubrir los 5.793 metros de la pista en un minuto, 35 segundos y 554 milésimas, un segundo y 148 milésimas menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue segundo.
Sin embargo, en segundo lugar largará el canadiense Lance Stroll (Williams), que acabó cuarto la calificación, ya que tanto Verstappen como su compañero australiano Daniel Ricciardo -tercero en la cronometrada principal- tienen sanciones de veinte y 25 puestos en parrilla, al haber sustituido el motor de sus monoplazas.
El francés Esteban Ocon (Force India) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que habían sido quinto y sexto, avanzarán dos puestos y saldrán desde la segunda fila. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?