Lunes 16 de junio 2025

River trabó el transfer de Alario

Redacción 08/09/2017 - 01.10.hs

River hizo pública toda la documentación que intenta probar que la cláusula de salida de Alario abonada por el Bayer Leverkusen de Alemania es una "operación ilegal e ilegítima" y por eso no le enviarán el transfer de habilitación.
River documentó que el club alemán realizó una oferta el 24 de agosto de catorce millones de euros más otros dos a pagarse de acuerdo a los partidos del jugador y que fue rechazada en una respuesta donde el futbolista fue declarado intransferible.
Luego mostró las quejas formales por la revisión médica realizada sin autorización el 27 de agosto pasado con notas enviadas a Bayer Leverkusen, a la Federación Alemana de Fútbol, a la AFA, a la UEFA y a la Conmebol.
Asimismo, River informó que el 28 de agosto responsabilizó al club alemán por los perjuicios derivados de la situación y argumenta que el Bayer Leverkusen indujo al jugador a ejercer la ruptura unilateral de su contrato laboral.
Finalmente, el martes pasado la AFA remitió a River el pedido de Bayer Leverkusen de liberación del TMS, lo cual genera el rechazo de River y se reitera "lo ya expuesto en la nota enviada a la AFA con fecha 28/8 y hace saber su negativa a la liberación del TMS".
Al tiempo que niega haber usado ese derecho en los casos de Pinola y Larrondo, quienes arribaron al club producto de un acuerdo entre partes y de los cuales constan los respectivos contratos entre clubes.
Por último, River rechaza enérgicamente el accionar de Bayer Leverkusen vulnerando el artículo 16 de la reglamentación FIFA que afirma que un contrato no puede rescindirse unilateralmente en el transcurso de una temporada.

 

Amistoso.
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, realizó ayer un ensayo futbolístico ante un combinado juvenil del inter de Porto Alegre, con el que empató 1 a 1, con un gol del delantero Ignacio Scocco y en el que no participaron varios de los jugadores titulares.
River, que el domingo jugará ante Banfield por la segunda fecha de la Superliga en el Monumental, afrontó el amistoso ante el equipo brasileño (actual club de Andrés D´Alessandro) y no fueron de la partida Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana y Jorge Moreira, mientras que Ignacio Fernández jugó para los suplentes.
El equipo de los titulares que jugó el segundo tiempo del amistoso tuvo a los siguientes futbolistas: Germán Lux; Milton Casco, Gonzalo Montiel, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Gonzalo Martínez, Iván Rossi, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Ignacio Scocco y Rafaél Borré.

 

'
'