Viernes 27 de junio 2025

Se terminó el sueño de Delpo

Redacción 09/09/2017 - 00.49.hs

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, vino de atrás para derrotar al argentino Juan Martín del Potro en cuatro sets y sellar su pasaje a la final del Abierto de Estados Unidos de tenis, que jugará con el sudafricano Kevin Anderson.
Nadal, que venció a su rival por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2, buscará el domingo su tercer título del US Open y el 16º Grand Slam de su carrera, cuando enfrente al sudafricano Anderson, sembrado N.28, que también accedió ayer a la final.
Campeón de 2010 y 2013 en Nueva York, Nadal jugará su 23ª final de Grand Slam y tercera de este año, con la intención de añadir el título del US Open a su 10º del Roland Garros de Francia.
Anoche, Del Potro ilusionó a todos los argentinos con un muy buen primer set, en el que emuló lo que había hecho el miércoles ante Roger Federer, pero luego el español reaccionó como en sus mejores tiempos y no tuvo problemas para cerrar la semifinal en cuatro parciales.
En la otra semifinal, el sudafricano Kevin Anderson se impuso en cuatro sets al español Pablo Carreño Busta y se clasificó finalista. Anderson, de 31 años y 28vo. preclasificado, se recuperó de un comienzo errático y terminó imponiéndose a Carreño Busta (12), con parciales de 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4.
El tenista sudafricano, cuya mejor actuación anterior en Flushing Meadows se había dado en 2015 con cuartos de final, tiene tres títulos ATP en su carrera: Johannesburgo 2011, Delray Beach 2012 y Winston Salem 2015.
Además, el sudafricano se convierte en el primer finalista no preclasificado entre los 16 primeros que llega a la definición en Nueva York desde Pete Sampras en la temporada 2002.
La solidez del asturiano Carreño Busta se extendió hasta la mitad del partido. Fue allí cuando Anderson empezó a lastimar con su saque y su derecha, además de protagonizar algunas incursiones efectivas a la red.
Así, el sudafricano enderezó definitivamente el pleito a su favor en el tercer capítulo, cuando quebró en el cuarto game y se asentó. A esa altura, el español Carreño Busta ya lucía más cansado físicamente y no pudo soportar la embestida final del nacido en Johannesburgo.

 

Final femenina.
Las locales Sloane Stephens y Madison Keys se enfrentarán hoy (desde las 15.45 de Argentina), en una final femenina que coronará a una nueva campeona del Abierto de tenis de los Estados Unidos.
Stephens, de 24 años y ubicada en la posición 83 del ranking mundial de la WTA, derrotó en la semifinal a la también estadounidense Venus Williams, de 37, novena preclasificada y ganadora de las ediciones 2000 y 2001, con parciales de 6-1, 0-6 y 7-5.
La otra finalista es Keys (16), que no halló ningún obstáculo para arrollar en semifinales a su compatriota Coco Vandeweghe (22), por un contundente 6-1 y 6-2.

 

Junior y adaptado.
En tanto, los argentinos Axel Geller, en varones, y María Lourdes Carlé, en mujeres, accedieron ayer a las semifinales de los certámenes Junior en el marco del Abierto de tenis de los Estados Unidos.
El bonaerense Geller, primer preclasificado, debió esforzarse al máximo para doblegar al japonés Naoki Kajima, con parciales de 6-3, 6-7 y 6-4.
En tanto, entre las chicas, la bonaerense Carlé avanzó también a la semifinal, tras doblegar a la rusa Elena Rybakina (tercera favorita), por 6-4, 4-6 y 6-4, luego de dos horas y 12 minutos de lucha.
En tenis adaptado, en tanto, el cordobés Gustavo Fernández (primer preclasificado) también se metió entre los cuatro mejores del torneo, al derrotar al francés Nicolas Peifer, con parciales de 1-6, 6-1 y 7-5.
El campeón en el Abierto Australiano y finalista tanto en Roland Garros como Wimbledon se topará en una de las semifinales con el francés Stephane Houdet, que eliminó al sueco Stefan Olsson por 6-3 y 6-3.

 

'
'