Domingo 28 de abril 2024

Un partido clave en Castex

Redacción 14/11/2018 - 01.49.hs

Racing Club de Eduardo Castex afrontará esta tarde un partido clave para sus aspiraciones de quedarse con el Torneo Clausura de la Liga Pampeana de fútbol, cuando reciba a Ferro Carril Oeste de General Pico en el adelanto de la décima y penúltima fecha del segundo certamen anual.
El encuentro se jugará en el estadio La Fortaleza Alba a partir de las 16 (a las 14 el Sub 20) y será dirigido por Iván Ramonda, quien tendrá como asistentes a Ezequiel Roldán y Nicolás Merchán (Oscar Gamboa en los juveniles).
El Albo castense marcha como líder del Clausura con 22 unidades, uno por encima de Alvear FBC (21), equipo que justamente lo derrotó el fin de semana pasado (2-1), en Intendente Alvear, poniendo la definición al rojo vivo.
El tercero en carrera por el Clausura es Estudiantil, el otro elenco de Castex, que suma 17 unidades y necesitaría ganar los dos encuentros que le quedan y que sus predecesores pierdan puntos para aspirar a quedarse con el torneo.
En la última fecha, además, se jugará el clásico castense entre Estudiantil y Racing, por lo que el Bohemio tendrá la posibilidad de acortarle diferencias o bien arruinarle la temporada.
En ese contexto, para Racing el partido de hoy es clave, porque si gana dejaría a Estudiantil fuera de competencia y obligaría a Alvear FBC a ganar sus dos partidos, ante Pico FBC este fin de semana y contra Matienzo de Ingeniero Luiggi en la última.
Enfrente, el Albo tendrá hoy a Ferro de Pico, que adelanta su encuentro porque el fin de semana estará visitando a Villa Mitre de Bahía Blanca por la decimocuarta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal "A".
El Verde, ganador del Apertura (y por eso con un lugar en la finalísima asegurado), suma 15 unidades en el presente Clausura, que está afrontando con un equipo compuesto por jugadores del club, debido a que sus mayores fuerzas las está poniendo en el Federal "A".
Esta penúltima fecha del Clausura norteño se completará el fin de semana con los partidos Sportivo Realicó (16) vs. Cultura Integral de Colonia Barón (9); Deportivo Argentino de Quemú Quemú (3) vs. Sportivo Independiente de Pico (12); Costa Brava (10) vs. Estudiantil (17); Pico FBC (3) vs. Alvear FBC (21) y Matienzo (9) vs. All Boys de Trenel (11).

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?