Viernes 26 de abril 2024

Mala jornada en La Plata

Redaccion 25/10/2020 - 21.40.hs

El piloto santarroseño Enzo Pieraligi (Chevrolet), tras haber sido noveno en la quinta fecha del TC Mouras disputada el sábado, no pudo repetir ayer su performance, ya que fue impactado desde atrás durante la largada de la final correspondiente a la sexta fecha, corrida también en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
El pampeano, que regresó este fin de semana a la categoría, no sufrió lesiones pero su auto quedó muy golpeado lo que lo complica para poder estar presente la próxima fecha, que se disputará el próximo fin de semana.
Por su parte, el macachinense Matías Menvielle (Ford), en su estreno en la divisional, tampoco pudo concluir la final, tras haber sido vigésimo cuarto en la jornada del sábado.
Un domingo que se tiñó de gris tras haber arrancado positivamente para el piloto Enzo Pieraligi, quien había logrado terminar en el puesto seis de su serie, mientras que quien la ganaba era Matías Frano el piloto de Ford.
Con una buena performance Pieraligi afrontaba la final del fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Largando desde la posición 11, Enzo Pieraligi intentaría ir por la oportunidad de avanzar en una final muy reñida por ser la definición de la etapa regular. Con Matías Frano al mando del pelotón la carrera se ponía en marcha bajo una intensa llovizna pero la cortina de spray de los autos hacía que los ubicados al medio del pelotón tuvieran aún menos visibilidad.
Como consecuencia de este fenómeno, que se da con pista mojada y sobre todo el final de una recta larga, fue que se dio el accidente en el que se vio involucrado Enzo Pieraligi. «La verdad es que me asusté mucho, salí a la recta y por no entrar a reparar el limpiaparabrisas, que se me había roto, venía casi ciego. Por esto algunos veníamos levantando y siento un fuerte golpe desde atrás de uno que venía a fondo dejando una carambola detrás mío. Hablé con los otros pilotos y nadie veía bien, estoy bien pero me pone mal que se rompió mucho el auto, es un gasto importante recuperarlo. Por suerte estoy bien qué es lo más importante y ahora a pensar en la próxima, tendremos que arreglar el auto» detallo manifestó Pieraligi.

 

Triunfo de Boccanera.
En tanto, la etapa regular del campeonato de TC Mouras tuvo un cierre electrizante en el autódromo de La Plata. Bruno Boccanera logró su primer triunfo en la categoría, mientras que Christian Iván Ramos quedó al tope de las posiciones y comenzará con ventaja la Copa Coronación de Oro.
La sexta carrera del calendario tuvo matices de los más variados. En primer lugar, por las condiciones climáticas adversas. Luego, por los problemas que presentaron Matías Frano y Agustín Martínez cuando marchaban como líderes, y que le permitieron a Boccanera cruzar la meta en la primera posición con el Chevrolet 129.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?