Domingo 28 de abril 2024

«Se busca mejorar a los clubes»

Redaccion 02/03/2020 - 21.39.hs

El subsecretario de Gobierno de La Pampa, Ceferino Almudévar, participó ayer del primer Encuentro Federal de la temporada encabezada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.
El cónclave se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en donde
asistieron los máximos funcionarios del deporte de cada una de las provincias.
Almudévar contó que la reunión con Lammens y Arrondo fue muy positiva, al tiempo que agregó que presentaron la nueva estructura de la secretaría de Deportes, se abordaron diferentes temas, como por ejemplo la continuidad y la creación de nuevos programas, y el apoyo a los clubes para mejorar la infraestructura.
«Fue una reunión muy positiva, en la que cada uno de los representantes de las provincias tuvimos que exponer sobre los programas que llevamos adelante. Di a conocer que nuestra provincia tiene como uno de los objetivos masificar el deporte, y para lograrlo hay que trabajar desde la localidad más chica a la más grande».
El funcionario pampeano indicó que Lammens y Arrondo aseguraron la continuidad de los programas deportivos nacionales, como los juegos Evita, de Playa y de Invierno, y las escuelas deportivas. «También se está pensando en la creación de nuevos programas con una mirada federal».
El subsecretario comentó que uno de los puntos más importantes de la reunión de ayer fue al apoyo que nación brindará a los clubes para mejorar la infraestructura, un trámite que se puede realizar desde la página de la secretaría de Deportes. «Sobre este tema, desde nuestra subsecretaría asesoraremos en breve sobre como realizar dicho trámite. Nos quedó claro que se busca asistir a los clubes para que mejoren la infraestructura, y que el trabajo debe ser bien federativo».

 

Lammens.
«Para este Gobierno, el deporte es una política de Estado y será fundamental para recomponer el tejido social en todo el país», remarcó Lammens, quien también expresó que «muchos de nuestros deportistas se formaron en clubes de barrio, a los que vamos a acompañar».
El funcionario, ex presidente de San Lorenzo, efectuó una convocatoria a trabajar «juntos por un deporte con mirada federal». «Para ello, con Inés (Arrondo), tenemos las puertas del Ministerio y de la Secretaria abiertas para todos ustedes», agregó.
A su vez, Arrondo dio la bienvenida al Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), en el barrio de Núñez, a los concurrentes, a quienes indicó que el edificio «simboliza lo que es el deporte, un lugar de reunión para todas las provincias».
«Acá vemos la hermosa diversidad que tenemos en el país. Trabajaremos en el deporte con un sentido social y con representación federal. Ese desafío lo queremos llevar adelante junto a ustedes», apuntó la ex jugadora del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas.
Las máximas autoridades provinciales coincidieron en valorar «la jerarquización del deporte», con la elevación al rango de Ministerio por parte del presidente Alberto Fernández, además de ponderar que por primera vez una mujer esté al frente de la Secretaria de Deportes de la Nación.

 

Los que participaron.
Las máximas autoridades provinciales que participaron de la reunión de ayer en el Cenard fueron: Luis Lobo (Ciudad de Buenos Aires), María Silvia Jiménez (Catamarca), Osvaldo Pérez Cuevas (Chaco), Gustavo Hernández (Chubut), Oscar Héctor Campana (Córdoba), Jorge Terrile (Corrientes), José Gómez (Entre Ríos), Mario Romay (Formosa), Hugo Flores (Jujuy),
Ceferino Almudévar (La Pampa), Jorge Luis Córdoba (La Rioja), Federico Chiapetta (Mendoza), Rafael Morgenstein (Misiones), Luis Sánchez Mercado (Neuquén), Diego Rosati (Río Negro), Marcelo Córdova (Salta), Jorge Chica (San Juan), Cintia Ramírez (San Luis), Martín López (Santa Cruz), Claudia Giaccone (Santa Fe), Carlos Dapello (Santiago del Estero), Carlos Turdo (Tierra del Fuego) y José Banegas (Tucumán).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?