Viernes 26 de abril 2024

El club Argentino mejoró las canchas de bochas

Redaccion 17/06/2020 - 21.38.hs

El Club Atlético y Cultural Argentino, presentó ayer a la tarde las renovadas canchas de bochas, que fueron reacondicionadas por la nueva subcomisión que se conformó de manera íntegra por mujeres.
De la presentación que se llevó a cabo ayer a la tarde en las instalaciones de la entidad «Turca» de Barrio Pacífico, participó el titular del club, Dante García; la nueva presidenta de la subcomisión de Bochas, Graciela Laztra; además de la intendenta Fernanda Alonso; y Amado Retamozo, como representante del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa.
«A principios de marzo acordamos la modificación de las autoridades de la subcomisión de bochas. Ellas nos presentaron un proyecto que nos pareció más que interesante porque se venía trabajando de una manera y nos propusieron hacerlo de otra totalmente diferente. Nos agarró justo el momento de la pandemia y en estos casi tres meses que llevamos con el club parado, empezaron a trabajar en las instalaciones del club y es como casi volver a inaugurar las canchas de bochas, que quedaron impecables», dijo García.
A su vez, Laztra, nueva presidenta de la subcomisión de bochas de Argentino, destacó la participación que tuvieron las mujeres que son «jugadoras del club de toda la vida».
«Todos los recursos salieron de nuestros propios bolsillos, y lo hicimos con mucho amor, porque este es nuestro club desde que nacimos. Estoy orgullosa de las canchas que tenemos. Veíamos el deterioro que presentaban nuestras instalaciones y nos dolía. Entonces decidimos juntarnos e ir para delante y armar esto, para ponerle otra cara, otra visión a las bochas», contó Lastra.
La dirigente bochófila dio cuenta que la nueva subcomisión está integrada por mujeres en su totalidad, y que «la mayoría son jugadoras de siempre de Cultural Argentino».
Además dio cuenta de la intención de crear una escuela de bochas, que podría estar a cargo de Hugo Garrone (el primer pampeano en ser campeón argentino), con el objeto de fomentar el deporte entre las mujeres, dado que el «Cultu» es el único club de Pico que podría armar un equipo femenino, en cada una de las categorías.
«Nosotras podemos jugar, pero los otros clubes de la ciudad no tienen jugadoras mujeres, y por lo tanto nos hicimos una propuesta hacer una escuela de bochas, no solo para varones sino para mujeres, porque mujeres de 20, 30 o 40 años, nos están pidiendo poder aprender a jugar a las bochas», finalizó.

 

Orgullo.
La intendenta de la ciudad, que participó ayer de la presentación y recorrió las canchas reacondicionadas, se mostró orgullosa de que la nueva subcomisión esté conformada íntegramente por mujeres.
«Orgullosa de que las mujeres también nos animemos a ocupar lugares que no estuvieron pensados para nosotras», dijo Alonso.
También destacó que «ellas se propongan no solo restaurar el lugar sino a hacer un gran aporte en el centenario del club, que lo deja un poco como de lado».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?