Jueves 10 de julio 2025

Argentinos doblegó a River con un golazo sobre el final

Redaccion 08/03/2021 - 21.39.hs

Un tremendo golazo de Gabriel Florentin en el minuto 46 del complemento dejó a River sin nada, ya que Argentinos Juniors le ganó por 1 a 0 en el encuentro que anoche cerró la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
El joven surgido de las divisiones inferiores del conjunto de La Paternal clavó un tremendo remate desde afuera del área que se coló en el ángulo superior izquierdo de Franco Armani, quien se arrojó pero no alcanzó a sacarla.
Antes del gol, Argentinos tuvo un buen primer tiempo en el que contó con chances para ponerse en ventaja pero chocó con la categoría de Franco Armani; en tanto que el complemento fue del Millonario, al que no le cobraron un claro penal que Carlos Quintana le cometió a Rafael Borré.
Este fue el primer triunfo del Bicho en el certamen; en tanto que River sumó su segunda caída, justo en la semana previa del Superclásico que el domingo jugará contra Boca en La Bombonera.
La buena noticia para River es que el defensor Gonzalo Montiel superó el cuadro de mononucleosis que lo aquejaba y hoy regresará a las prácticas en el River Camp, donde comenzará a entrenarse en forma liviana, aunque no llegará en óptimas condiciones al Superclásico del próximo domingo frente a Boca. El futbolista había sido diagnosticado con la enfermedad el pasado 24 febrero.

 

Ganó Racing.
En el otro partido de ayer, Racing Club, que tenía a su entrenador Juan Antonio Pizzi caminando por la cornisa, venció ayer 1-0 como local a Rosario Central, por la Zona A, con un gol de Enzo Copetti de cabeza.
Fue la primera victoria del ciclo de Pizzi, en su quinto partido, y si bien no fue con brillo, se vio una mejora en cuanto a la actitud y la determinación para ir en busca del triunfo.
El dueño de casa salió, al menos desde el carácter, a dar vuelta la página tras la goleada sufrida en la Supercopa Argentina. En cuanto a las ganas, el dominio territorial y la posesión, por momentos lo logró. Pero la poca profundidad y las malas decisiones de tres cuartos de cancha hacia adelante le hicieron imposible traducir el deseo en situaciones de riesgo durante la primera etapa.
La visita de a poco pudo lograr salir de su campo, pero tampoco inquietó nunca, por lo que los primeros 45 minutos se consumieron en su propia intrascendencia.
El gol llegó a los 18 minutos del segundo período, cuando tras un tiro de esquina ejecutado por Maximiliano Lovera desde la derecha, Copetti se elevó más que todos para abrir el marcador con un formidable cabezazo. Así, Racing se quedó con una ansiada y necesaria victoria, que incluso sin grandes luces fue merecida.

 

'
'