Lunes 29 de abril 2024

All Boys no pudo con Pérfora

Redaccion 23/06/2021 - 21.20.hs

All Boys cayó ante Pérfora de Plaza Huincul por 83-71 en el marco de la última fecha de la División Patagonia del Torneo Federal de básquet. El resultado no le alcanzó al conjunto auriazul para adueñarse de la primera posición.
Con parciales 15-26, 33-43, 47-61 y 71-83, el conjunto de Neuquen se quedó con el primer puesto de clasificación a la próxima fase. Los dirigidos por Juan Cruz Gavazza jugarán en el Grupo G de los cuadrangulares ante Centenario de Neuquen (tercero de la Patagonia), Pergamino Basket (primero de la Bonaerense) y Estudiantes de La Plata (cuarto de la Bonaerense). Los dos mejores pasarán a la siguiente instancia.
Pérfora marcó la diferencia desde el salto inicial. Con la figura descollante de Cuevas, comenzó a encaminar a su favor un partido difícil y trabado, apelando a la intensidad de la marca y a la efectividad en ataque.
Criterio y responsabilidad fueron los puntos clave de la victoria de los dirigidos por Claris que forzaron a All Boys a tirar incómodo y, por consiguiente, estar errático en el aro. Los pampeanos habían arrancado de buena manera con Sánchez afilado en los primeros intentos pero Cuevas atacó la pintura y mostró su potencial.
Al final del primer cuarto Pérfora ya lo ganaba por 11 puntos de diferencia (15-26). El segundo cuarto no cambió la tónica del partido: los visitantes atacaron y estuvieron compenetrados en la marca. El primer tiempo finalizó 33-43 a favor de los neuquinos.

 

Lo liquidó.
Para el tercer período, apelando a la experiencia en el equipo con Manera, Zalabardo y Badillo, y a la juventud con Bassa, All Boys pareció ponerse a tiro en el tanteador y acortó la diferencia a un triple.
Pero rápidamente la visita sacó chapa y encarriló de nuevo a su favor un partido clave para las posiciones finales. Con la capacidad goleadora de Cuevas (sumó 27), Perfora se llevó el partido al bolsillo ya desde el tercer cuarto liquidando y enfriando el encuentro. En el conjunto pampeano Vittorio Fazzini fue el goleador con 15 puntos, seguido por Zalabardo con 13.
El primer cuadrangular eliminatorio del que pasarán los dos mejores, tendría como sede al José Aquiles Regazzoli de All Boys, luego de que los santarroseños se mostraran decididos a licitar la organización. Esa primera eliminatoria tendrá lugar el fin de semana del 2, 3 y 4 de julio.

 

Síntesis.
All Boys 71: Bassa, Manera 8, Sánchez 5, Yorio 7, Zalabardo 13 (fi); Villalba 2, Fazzini V. 15, Gómez, Badillo 12, Pinciarolli 7, Fazzini M. 3. DT: J. Gavazza. Pérfora 83: Cuevas 27, Lipreri 6, Barberis 10, Fedele 15, Silva 12 (fi); San Martín, Signorile, Navarrete, Reyero 4, Barrera 8, Pino 1, Canales. DT: F. Claris. Parciales: 15-26, 33-43, 47-61, 71-83.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?