Otro podio para Nicolás Suárez

Redaccion 09/06/2021 - 21.15.hs

Nicolás Suárez (Martínez Competición) sigue demostrando con resultados porque es uno de los pilotos más talentosos que surgieron en el automovilismo pampeano. Ayer, en el autódromo porteño Juan y Oscar Gálvez se impuso en la primera final de la cuarta fecha puntable de la Fórmula Renault 2.0, que se realiza debido a que el fin de semana se no puede correr por el confinamiento nacional por la pandemia del coronavirus.
El joven piquense, que la semana pasada fue convocado por el equipo Toyota Gazoo Racing para ser tester del Súper TC2000, triunfó y trepó al tercer puesto del ránking de la categoría más importante de monoposto. El podio se completó con el bonaerense Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) y el chaqueño Lucas Bohdanowicz (LR Team) completaron el podio. Más atrás se ubicaron
Calo, el cordobés Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición), el bahiense Braian Quevedo (LR Team), el hendersonense Andrés Brion (Gabriel Werner Jr.), el nicoleño Juan Pablo Traverso (Aimar Motorsport), el entrerriano Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición) y el altagraciense Luca Longhi.
Suárez partió del quinto lugar y merced a una excelente largada se ubicó tercero, detrás de Luca Longhi (Croizet Racing) y Bohdanowicz. Con el correr de los minutos, el pampeano presionó cada vez más a Bohdanowicz, y esta lucha fue aprovechada por Longhi, que estiró diferencias como líder.
En el quinto giro, Suárez realizó una de las maniobras habituales en él: estiró el frenaje por afuera en el curvón y pasó a Bohdanowicz para quedar tercero y comenzar a acercarse a Longhi. A su vez, la competencia cobró mayor entusiasmo debido a la lucha por el tercer escalón del podio.
El debutante, el pellegrinense Mateo Carrera (Martínez Competición), protagonizó un trompo y el bonaerense Leandro González (Croizet Racing Jr.) no pudo evitar el toque, y ambos se despistaron por lo que tuvo que ingresar el auto de seguridad. En el relanzamiento, Suárez superó al puntero en otra interesante maniobra.
Longhi, que ya había perdido la tercera posición con Pernía, se retrasó luego de irse afuera de la pista, al igual que Thomas Pozner (Croizet Racing) de Alta Gracia. Suárez, por su parte, continuó primero hasta la bandera a cuadros, para sumar puntos que definitivamente lo ubican como uno de los candidatos a ganar la corona de campeón.
Al concluir la prueba, Suárez manifestó a la página Carburando: «Muy contento. Quiero dedicar esta carrera a todos los mecánicos del equipo que por un caso de Covid-19 positivo se tuvieron que volver. Somos muy pocos este fin de semana y el resultado es muy emocionante. Tenemos un gran ritmo, creo que se demostró en la carrera, pudimos hacer una buena largada y pasar a la punta».
Barrio se mantiene como el líder del campeonato con 156 puntos, seguido por Vezzaro con 128 y Suárez con 122 unidades.
Hoy, desde las 16, se correrá la segunda final a 15 giros o un máximo de 25 minutos válida por la cuarta fecha de la temporada.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?