Aixa Adema busca el título
Miércoles 21 de febrero 2024

Aixa Adema busca el título

Redacción 08/12/2023 - 08.04.hs

La púgil santarroseña Aixa Adema peleará hoy viernes ante la local Sofía "Tsunami" Méndez por el título argentino mosca en el Micro Estadio Delmi de la ciudad de Salta, en una velada en la que el salteño Nicolás "Pitbull" Botelli peleará por el título argentino pluma ante el jujeño Federico Peñarrieta.

 

Adema, de 24 años, llega a este importante combate tras vencer por puntos a Débora Vanesa Gómez, en agosto del año pasado, y por nocaut a Romina Belén Gorosito, en marzo de este año.

 

“Estoy diez puntos. Me preparé con responsabilidad para alcanzar la corona”, dijo antes de partir a Salta “Vaca Mala” Adema, quien llega a este importante compromiso con un récord de siete victoria, 10 derrotas y cinco empates.

 

La boxeadora pampeana debutó en el profesionalismo en marzo de 2018, y ha peleado en varias oportunidades por diferentes títulos siempre de visitante, como en esta oportunidad.

 

Sofía Méndez, por su parte, tiene 24 años. Cuenta con un palmarés de cuatro triunfos y tres perdidas. En el 2019 pasó al campo rentado y practica este deporte desde los 16 años. Vive en barrio Rosedal en la zona oeste alta de la ciudad de Salta y divide su tiempo de entrenamiento con su trabajo de ferroviaria en Trenes Argentinos, ya que se traslada todos los días hasta Cerrillos para cumplir su labor de banderillera y mantenimiento de las vías.

 

"Me siento de la mejor manera, entrenada, fuerte y estoy peleando en mi provincia. Quiero que el título se quede en Salta”, manifestó Méndez a la página El Tribuno, al tiempo que agregó:

 

“Enfrenté a buenas rivales, tuve excelentes contrincantes. Hice un buen trabajo de preparación”.

 

Ayer a la tarde se realizó la ceremonia de pesaje: Adema registró 50,500 kilos y Méndez, 50.800.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?