Adema ganó en un solo asalto
Aixa Adema (50,900) ganó, pero sufrió una desilusión. Es que apenas iniciado el combate con Romina Gorosito (52,000), la visitante después de un cambio de golpes acusó una lesión en su brazo izquierdo y se tiró al piso, determinando el final.
Hubiera correspondido que el árbitro Justino Heredia contara hasta 10, pero quizás conmovido por los gestos de dolor de Gorosito lo que hizo fue llamar al médico Juan Carlos Toulouse. Hubo una rápida constatación que determinó que no podía continuar, por lo que la pelea de fondo del festival realizado en El Fortín se terminó rápidamente.
Se trataba de un combate en el marco del relanzamiento de la piba santarroseña, que de entrada nomás mostró que era más que su rival en algún intercambio que se produjo en ese poco más de un minuto de pelea que hubo.
La de Sunchales (Santa Fe) se tiró al piso y sobrevino el desenlace. Una lástima porque Aixa había encarado una dura etapa de entrenamiento -incluso en Buenos Aires- para llegar de la mejor manera. Pero no pudo ser.
Ganó por nocaut técnico (¿o abandono?), aunque hubiera correspondido el nocaut. Habrá que esperar una nueva oportunidad para ver los progresos de Adema, que está pensando en crecer para pelear por algún título. Un desafío que estaría bueno se produjera en Santa Rosa. Ya se verá.
Ganó Axel Maldonado.
En el combate de semifondo, sin lucir, Axel Maldonado (62.600) le ganó los cuatro rounds al santafesino José Ezequiel Sánchez (62.500), aunque lejos estuvo de lucir.
El chico de Santa Rosa mostró una excelente condición física, pero se lo vio falto de decisión para ir a buscar a su rival y marcar más claramente las diferencias que hay entre uno y otro. Fue triunfo y poco más.
Axel tiene mucho más potencial que el que mostró el viernes en la noche de Fortín, pero quizás el no pelear más seguido atentó contra su producción.
Las otras peleas.
El festival comenzó con una exhibición entre Lautaro Gil y Renzo Sacks; y continuó con el triunfo de Daniel Nievas (90.200), del Club Argentino, frente a Mario Uliambre (89,500), de Campanino Box. Una pelea que comenzó bien Uliambre, pero se quedó y su rival impuso su mejor condición física.
Tomás Basualdo (62.800), de Cholonga Box, se impuso por RCC a Cristian Eiffes (66.600), de Campanino Box. Lo de Basualdo -sólo 18 años- resulta prometedor, porque es un peleador fuerte que tiene buena pegada y parece tener condiciones. Para seguirlo.
Los siguientes tres combates fueron empates: primero Santino Zárate (65,500), de Bahía Blanca, con Benjamín Díaz (65,500), de Cholonga Box; Cielo Urdaniz (54,800), del gimnasio Mario Paladino, con Brenda Carra (55.400), de Tito Box de Catriló; y Jonathan Moyano (66,000) frente a Emanuel Godoy (66.600), de Cacheuta Box de General Pico.
Artículos relacionados