Martes 06 de mayo 2025

Jardín: se sumó una nueva denuncia

Redacción 06/05/2025 - 00.15.hs

“Hay una denuncia más que se recibió hoy (ayer) que se va a dar tratamiento este martes”, aseguró una fuente ligada a la investigación del posible abuso sexual por parte de un profesor de educación física a niños y niñas de un jardín de 4 y 5 años de una escuela santarroseña. Además, la misma fuente agregó que se están “tomando testimonios y convocando a los padres”.

 

Las fuentes consultadas relataron a LA ARENA que se está dando “intervención a la Oficina de Atención a la Víctima y del Testigo para ver la actitud de Cámara Gesell de los chicos”.

 

Por otra parte, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que investigan “un caso de delitos contra la integridad sexual en la Escuela N° 258 de Santa Rosa, que podría damnificar a uno de los niños que concurren a ella”. Y agregaron que también “como parte del accionar de la fiscalía interviniente, se solicitó –y se dispuso– una restricción de acercamiento y de contacto del docente señalado”.

 

En tanto, expresaron que en este contexto, “se requiere la compresión y colaboración de la comunidad a los efectos de tener en cuenta que el caso está en investigación, y que se mantenga la prudencia necesaria en el ámbito escolar a los fines de continuar sin inconvenientes, y posibilitando el desarrollo normal de las actividades”.

 

En diálogo con LA ARENA, el padre de uno de los niños expresó este lunes que como familias se sienten “frustradas”, ya que desde el colegio “en ningún momento estuvieron con nosotros”.

 

El padre relató que el hecho ocurrió “el 17 de marzo y yo me enteré casi un mes después, dos martes atrás. Los mismos padres que hicieron el acta el 17 de marzo no sintieron el apoyo que tenían que sentir como institución, directora, secretaría, no lo sintieron”. En ese sentido, aseguró que desde el colegio “no informaron a las otras familias, se callaron todos. Ellas mismas dijeron, que no dijéramos nada, que no pasara a mayores”.

 

Asimismo, el padre contó que por este motivo, creó “un grupo aparte de padres y les informé a todos”. “La niña fue la que vio la situación del profe con mi nene al lado, mi nene estuvo en ese momento”, relató el hombre, y además, contó que se enteraron de otro caso. “El nene era muy tímido y habló, la madre le consultó, no aguantó la vergüenza y salió corriendo a la pieza”, dijo.

 

Respuestas.

 

Por otra parte, afirmó que las familias son las que se movilizan, porque desde el colegio “en ningún momento como dicen, que nos citan a reunirnos, y es mentira, porque somos nosotros los que vamos a buscar respuestas, nos acercamos a la institución a buscar respuestas. De parte de ellas no sale nada, más que defender el puesto”.

 

Además, detalló que están “reuniendo más evidencia para agregar. Varios niños se acercan a sus padres como queriendo dar más detalles. Yo no sé si este profesor mediante juegos le habrá dicho que no dijeran nada. Ahora nos enteramos que el juego de ‘ponele la cola al zorro’, resulta que él se las colocaba”.

 

“Hay muchos niños que están diciendo que él ponía la cola al zorro y que las maestras no estaban todos los días con el profesor de educación física, que estaban cada tanto. Ellas mienten con que las cortinas estaban continuamente abiertas, hay padres que han ido y niños que dicen que las cortinas están cerradas porque él las cierra”, aseguró.

 

Finalmente, el padre afirmó que las familias “no nos vamos a quedar de brazos cruzados y seguiremos firmes hasta que se haga justicia y este tipo las pague”.

 

'
'