Domingo 22 de mayo 2022

Alexis Domínguez fue distinguido en Acha

Redacción 14/05/2022 - 11.01.hs

El delantero pampeano de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Alexis Domínguez, fue distinguido ayer como personaje destacado 2021 por la Municipalidad de General Acha, su lugar de nacimiento y en donde dio sus primeros pasos en el fútbol.

 

El Concejo Deliberante de la localidad del sur pampeano decidió incluirlo en el Registro de Personajes Destacados de la localidad, debido a su labor como deportista profesional. La ceremonia se desarrolló en la mañana del viernes, donde el achense fue reconocido por su actualidad y desarrollo en el fútbol argentino. Domínguez actualmente es jugador de Gimnasia de La Plata y viene de recuperarse de una lesión ligamentaria que le demandó cerca de 8 meses fuera de las canchas. El Tanque, que está en receso por vacaciones y que estuvo acompañado por su familia, agradeció a todos los concejales por el acompañamiento.

 

Continuidad.

 

El futbolista se inició en la escuela de fútbol Tus Amigos y posteriormente jugó en Unión y Campos de Acha -los dos clubes del pueblo- previo a su llegada a las inferiores de San Lorenzo de Almagro. Su debut en primera fue en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, luego pasó por Universidad de San Martín de Porres, Perú, Guayaquil City e Independiente Juniors en Ecuador, y Estudiantes de Caseros. Luego de su paso por Tristán Suárez, Domínguez arribó al Lobo, equipo en el que debutó en la Liga Profesional de fútbol. En la última fecha del torneo 2021, Domínguez se lesionó gravemente y estuvo ocho meses fuera de las canchas. En las últimas semanas se reincorporó a los entrenamientos y, con contrato hasta diciembre del 2022, continuará defendiendo la camiseta de el equipo platense.

 

"Va a ser un gran partido".

 

El futbolista de Boca Eduardo "Toto" Salvio palpitó lo que será la semifinal de la Copa de la Liga Profesional ante Racing, en la cual elogió a su rival pero advirtió que su equipo atraviesa un "momento muy bueno". "Este momento de Boca es muy bueno. El equipo fue de menos a más, nos encontramos muy bien de confianza, vamos por el buen camino, siempre creciendo y mirando hacia adelante", aseguró el atacante que podría quedar fuera del equipo titular. En referencia a lo que será el encuentro de hoy desde las 17.00 en cancha de Lanús, el futbolista de 31 años aseguró: "Es importante para nosotros, estamos contentos de poder disputarla. Significa mucho, estamos a un paso de otra final". "Va a ser un gran partido, un rival muy difícil, pero somos Boca y estamos obligados a ganar. Estamos preparados, bien, va a ser un lindo partido", destacó Salvio.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?