Alfonso se impuso a Salega
El pampeano Tobías Alfonso ganó la pelea de fondo en la velada de boxeo que se llevó a cabo en el ring del club Argentino de Santa Rosa, organizado por la misma entidad y la fiscalización de la Federación Pampeana de este deporte.
Argentino realizó el último festival del año teniendo como protagonistas a púgiles de la entidad, que de esta forma sumando peleas teniendo como gran sueño poder llegar algún días al profesionalismo.
“Nosotros queremos que los chicos puedan combatir, por eso trabajamos en cada festival para que cada día salga mejor”, repite Oscar Lezano, el presidente del club.
Estaba previsto que el espectáculo lo cerrara la figura de Argentino, Juan Alday, pero no pudo combatir debido a que su rival no se presentó. Una verdadera pena.
Entonces el plato fuerte pasó a ser la pelea entre los santarroseños Tobías Alfonso y Lautaro Salega, por el título Provincial Pampeano, en hasta 64 kilos. Alfonso se quedó con la victoria merecidamente: fue quien pegó más y mejor durante los tres asaltos.
En el semifondo, por la corona Ambapa hasta 64 kilos, Benjamín Marinangeli (Campanino Box) superó por puntos a Aaron Alderete (club Argentino), en una emocionante pelea.
Marinangeli impuso su mejor movilidad, su mayor claridad a la hora de lanzar los golpes, y Alderete fue toda voluntad, no se guardó nada. Ambos terminaron con sangre en sus rostros.
Los demás.
En cuanto a los resultados de las demás peleas, Benjamín Bernalla le ganó por puntos a Jeremías Rojas; Leandro Muñoz se impuso a Yair Pino.
Thiago Hollman empató con Angel Villegas; Walter Herbas empató con Aaron Maiz; Ivar Luna con Nicolás Nicoletti; y Lautaro Quevedo con Lisandro Vara.
Mariana Curruqueo le ganó a Ayelén Eyheramonho; y Lucas Acebo derrotó por puntos a Nicolás Pereira.
Benn.
En el duelo de peso mediano, Conor Benn se cobró revancha y derrotó por amplia decisión unánime a su compatriota inglés Chris Eubank Jr., en el combate estelar de una cartelera que Matchroom Boxing organizó en el Tottenham Hotspur de Londres, Reino Unido.
En abril pasado, Eubank Jr. derrotó a Benn en una pelea que también se fue a decisión en 12 rounds. En esa ocasión, Eubank Jr. ganó con idénticas tarjetas de 116-112. Sin embargo, esta vez Benn dominó la pelea, envió dos veces a la lona a Eubank Jr. en el round 12, imponiéndose claramente 119-107, 116-110 y 118-108, ante unos 60 mil aficionados.
Si bien Eubank Jr. logró conectar algunos golpes a su rival de menor estatura, fue Benn quien dominó el ring, el ritmo y la potencia durante casi toda la pelea. Hubo algunos asaltos parejos que podrían haber ido para cualquiera de los dos, pero todos los asaltos decisivos fueron para Benn.
Artículos relacionados
