Anguilense quiere “ser competitivo”
Deportivo Anguilense será uno de los 14 animadores del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, un certamen que comenzará el 23 de febrero y en el que el Fantinero aspira a hacer una buena campaña, por lo que se viene preparando con seriedad y varios refuerzos para cumplir con los objetivos.
Con Gustavo "Pepo" Seibel a la cabeza del cuerpo técnico, con nombres de experiencia en el fútbol de la liga y con la meta de "ser competitivo", Anguilense comenzó su pretemporada a principios de mes y esta semana iniciará una serie de amistosos para llegar de la mejor manera al debut en el torneo, que será el 23 de febrero en el interzonal con Unión de Miguel Riglos.
El Fantinero dio su primer paso en diciembre de 2024 al confirmar la llegada de Pepo Seibel como DT. El entrenador que el año pasado hizo una gran campaña con Guardia del Monte de Toay, coronándose campeón de la Primera B y ascendiendo a la máxima categoría, estará acompañado por Ezequiel Gatica como ayudante de campo y Leonel Martín como preparador físico, en tanto que Martín Allen será el DT de la categoría Sub 20. "El objetivo es ser competitivos cada domingo", resumió el DT.
Refuerzos.
El Fantinero comenzó a entrenar a principios de enero y con el paso de los días fue confirmando nombres importantes que en este 2025 defenderán sus colores, entre los que se destaca el del experimentado arquero Raúl Alomo, que a los 42 años volverá al club.
El Negro Alomo, de dilatada trayectoria en la Liga Pampeana y Cultural, viene de disputar el Torneo Provincial con el Deportivo Alpachiri, institución con la que sobre fines de 2024 se coronó campeón de la Copa de la Liga Regional Sureña.
"Además de la importancia que tiene como jugador, Alomo representa mucho para los chicos, por cómo les habla y los guía. Como cuerpo técnico nos sirve mucho que esté en el plantel", señaló Seibel, feliz con la presencia del 'Chilavert de La Pampa'.
"Raúl Alomo vuelve a casa, donde lo queremos siempre con esta camiseta por todo lo que le aporta al fútbol y a la gente, y por la buena conducta, el respeto y el cariño por nuestra institución", lo recibió el club en sus redes sociales. "Bienvenido. Un placer tenerte en casa otra vez", agregaron desde Anguilense.
El goleador Luciano Andrada, proveniente de General Belgrano de Santa Rosa, es otra de las incorporaciones de talla que sumó Anguilense, al que también llegó el experimentado delantero Miguel Eberts, de Unión de Miguel Riglos, y el mediocampista Cristian Vega, del Deportivo Penales.
Otros refuerzos para el Fantinero 2025 son el mediocampista Gonzalo Buscarini, que llega de Guardia del Monte de Toay, el defensor Javier Gatica, de All Boys de Santa Rosa, y el volante Thiago Loyola, de Sportivo Pampero de Ataliva Roca.
Además, al plantel se sumaron dos jugadores provenientes del Club Atlético Excursionistas de Buenos Aires: el mediocampista Thiago Velazco y el delantero Lautaro Torres.
Más nombres.
Además de las incorporaciones, Deportivo Anguilense anunció la renovación del vínculo con los defensores Brian Herbsommer, Lautaro Lotto y Adrián "Muji" Jamad, los mediocampistas Leandro "Coquito" Jerez y Diego "Topo" Carman, y de los delanteros Manuel "Tato" Macchi y Ramiro Gebruers.
En contrapartida, ya no forman parte del plantel el defensor Luciano Sepúlveda y el delantero Damián Sepúlveda, que en principio iban a seguir en el club pero finalmente regresaron a General Pico.
"Al plantel todavía no lo cerramos. Nos falta un defensor más", dijo el entrenador santarroseño, que se mostró conforme con el trabajo hecho por la dirigencia y los encargados del fútbol para armar un equipo con el que se permitan soñar con dar pelea en cualquier cancha.
"Me encontré con gente trabajadora, motivada y que se movió rápido para armar el plantel desde la primera charla que tuvimos. Estoy contento con eso porque hay muy buena predisposición desde el punto de vista de la comisión para que no le falte nada a los jugadores, se trabajó en la infraestructura, se acomodó la cancha, se puso el riego... Todo eso motiva", destacó Seibel, que tiene a disposición una combi para viajar cada día a los entrenamientos desde Santa Rosa con los jugadores que son de la capital pampeana.
Competitivos.
"En función de lo que charlamos, el objetivo que planteamos es el de ser competitivos cada domingo. Obviamente que el propósito es estar entre los cuatro de la zona y buscar, como todos, la clasificación al Provincial, pero para eso hay que ser competitivos y eso es lo más importante", explicó el director técnico del Fantinero.
Deportivo Anguilense integrará la Zona A del Torneo Oficial culturalista junto a All Boys y General Belgrano de Santa Rosa, Independiente de Doblas, Unión Deportiva Campos de General Acha, Deportivo Winifreda y Guardia del Monte de Toay. Aunque su debut será en el interzonal ante Unión de Miguel Riglos.
"Es una zona dura, como también lo es la Zona B. Todos los partidos serán duros porque todos los equipos se han reforzado, tienen muchas expectativas y van a pelear", agregó el DT, quien se entusiasmó con que sea un lindo torneo, aunque aclaró que personalmente hubiera preferido un certamen de todos contra todos.
"Uno es entrenador y un apasionado del fútbol, lo que te impulsa a seguir estando en lo que a uno le gusta y te motiva a buscar nuevos desafíos. Y este desafío es enorme, por lo que lo afronto con la pasión de siempre", confió Seibel sobre este nuevo paso en su carrera.
Finalmente, el DT se refirió a lo que espera conseguir con su equipo desde lo futbolístico: "Ser dinámico, ordenado por sobre todas las cosas, intenso y protagonista. Tratar de afianzar una idea con esos condimentos".
El Fantinero jugará este jueves un amistoso ante Independiente de Doblas, como visitante, la otra semana viajará para medirse con Atlético Catriló y luego cerrará su preparación con el Deportivo Winifreda, también de visita.
Artículos relacionados