Domingo 12 de mayo 2024

Di Nápoli en el club El Caldenal: “Aportan contención”

Redacción 16/02/2023 - 08.53.hs

El intendente de Santa Rosa Luciano di Nápoli visitó ayer miércoles a la tarde el predio donde entrenan los jugadores y las jugadoras de fútbol del Club El Caldenar, en el barrio ARA San Juan. “Estamos recorriendo porque nos hizo la invitación la comisión directiva. Desde el municipio les hicimos un trabajo en la cancha porque necesitaban trabajar en mejores condiciones. A través de la Dirección de Deportes y de Vialidad Municipal pudimos cumplir con el pedido que nos hicieron”, sostuvo el jefe comunal.

 

El predio se encuentra en la intersección de las calles San Francisco de Asís y Toscano Sur. El lugar fue el que albergó el obrador del barrio y el suelo donde se dictaban las prácticas de fútbol no era el mejor, por los restos de piedras y escombros. Por esa razón, el municipio realizó un trabajo para mejorar el piso, haciendo que las canchas donde se juega estén parejas y limpias.

 

“Estamos muy contentos de estar acá, trajimos algunos materiales deportivos, como pelotas, para aportarle al club. Es una institución que está trabajando desde hace un año y aporta contención social a los chicos y las chicas del barrio. Hay muchos clubes barriales, tratamos de acompañar y apoyar a todos los que podemos, porque ellos brindan un apoyo importante a los barrios, incluso entregando alguna merienda. Ellos son el primer lugar donde se detectan los problemas y nos ayudan a estar cerca para poder ayudar a las familias que tiene alguna situación de riesgo”, afirmó.

 

El jefe comunal, en su charla con el presidente de la institución, Julián Martínez, habló de la posibilidad de hacer alguna obra de iluminación del predio y también de su cierre perimetral, total o parcial, para evitar que la pelota se vaya a la calle, generando algún riesgo.

 

“Necesitamos de todo”.

 

Martínez, en diálogo con LA ARENA, afirmó que actualmente tienen chicos de cinco categorías practicando fútbol, a los que hay que sumar el fútbol femenino, hasta 17 años. “Estamos necesitando de todo. Hablamos con el intendente para que nos cierren el predio, porque la pelota se va y los nenes se sienten tentados a ir a buscarla a la calle. Los profes estamos atentos a eso, pero lo mejor sería poner un cierre para evitar correr riesgos”, dijo.

 

El dirigente sostuvo que la intención del club es permanecer en el predio actual. “Los chicos pertenecen acá. Nos gustaría, por ahí, tener otro predio, porque el actual no tiene las dimensiones reglamentarias , pero con este lugar nos conformamos”, explicó. Los chicos y chicas que practican en El Caldenar no solo pertenecen al ARA San Juan, pues también llegan de los barrios vecinos, como Pueblos Originarios, Esperanza y Néstor Kirchner.

 

Ayer, el club invitó a las autoridades del municipio para que conozcan el trabajo in situ, pero también para que estén presentes en la entrega de las nuevas camisetas que la entidad compró para quienes practican el deporte allí. “Las compramos con nuestro propio dinero, gracias a las chicas y a los chicos que vienen a jugar acá”, dijo Martínez.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?