Lunes 19 de mayo 2025

Argentina ganó, se clasificó al Mundial y va por el título

Redacción 11/02/2025 - 00.27.hs

La Selección Argentina Sub 20 de fútbol venció ayer de manera agónica a Colombia por 1 a 0, se afianzó en la punta del Hexagonal Final del Torneo Sudamericano de la categoría y se clasificó al Mundial que se disputará en Chile en septiembre.

 

El equipo dirigido por Diego Placente fue ayer de menos a más en el choque ante los cafeteros, a los que derrotó gracias al agónico golazo de Ian Subiabre, quien enganchó en el área y definió con un remate al ángulo.

 

El partido se disputó en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, Venezuela, por la tercera fecha del Hexagonal Final del Sudamericano. Con 9 puntos al cabo de tres partidos Argentina lidera el Hexagonal junto a Brasil, que ayer superó a Paraguay por 3 a 1. Así, el Hexagonal podría definirse el jueves, desde las 22, cuando Argentina y Brasil se midan en el marco de la penúltima fecha. Si uno resulta vencedor, se quedará con el campeonato más allá de lo que pase en la jornada final.

 

Ayer, la Selección mostró gran entereza para imponerse con claridad sobre un oponente que le trajo grandes problemas en la Fase de Grupos y cumplir con la meta trazada en la previa. Inicialmente la Albiceleste buscó primero defender su portería y desde los contragolpes buscar generar peligro, al mutar a un esquema con tres zagueros centrales para intentar repeler los embates colombianos, que se hacían fuertes desde la banda como también por la vía aérea al buscar a Yeimar Mosquera en cada córner y tiro libre a su favor.

 

Con el correr de las agujas del reloj el combinado argentino se animó a presionar cada vez más alto y encontró grandes respuestas en sus variantes, con un brillante Franco Mastantuono que aportó frescura desde el banco de los suplentes y generó grandes problemas para el adversario al combinarse con Claudio Echeverri y Santiago Hidalgo, un trinomio picante pero que no logró quebrar la resistencia de la defensa colombiana.

 

Así, Con Argentina dominando, el premio llegó faltando cuatro minutos, cuando Subiabre frotó la lámparay metió el gol que le aseguró un lugar en el Mundial.

 

'
'