Bagnaia triunfó en MotoGP
El italiano Francesco Bagnaia se quedó ayer con el triunfo en el Gran Premio de las Américas de MotoGP, resultado que cambió el panorama del certamen, ya que Alex Márquez, segundo en la carrera, se convirtió en el nuevo líder del campeonato Mundial.
"Pecco" Bagnaia (Ducati) logró su primer triunfo de la temporada en el circuito de COTA, mientras que el español Marc Márquez, quien dominaba la carrera con récords de vuelta, sufrió una caída y quedó fuera de la lucha. Este episodio, fue aprovechado por su hermano Alex Márquez, que quedó con el segundo lugar y trepó al primer puesto del certamen.
La lluvia cesó antes de la largada, generando incertidumbre en la elección de neumáticos. El mayor de los Márquez dominaba la escena, Alex Márquez y Pecco Bagnaia, que luchaban por el segundo lugar, se vieron beneficiados por la caída del multicampeón, ya que en la curva cuatro cometió un error, pisó la línea blanca y terminó en el suelo. Aunque intentó volver a la competencia, su moto quedó seriamente dañada y, a seis vueltas del final, se vio obligado a abandonar.
Con él fuera de carrera, Bagnaia heredó el liderato y resistió hasta el final con la presión de Alex Márquez, quien no logró alcanzarlo. El podio lo completó Fabio Di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP25), mientras que Franco Morbidelli y Jack Miller cerraron el Top 5.
Con este resultado, Alex Márquez se convirtió en el nuevo líder del Mundial de MotoGP, superando a su hermano Marc, quien desperdició una oportunidad dorada en Austin.
Artículos relacionados