Beherens campeón
Viernes 16 de febrero 2024

Beherens campeón

Redacción 11/12/2023 - 00.30.hs

El bonaerense Leonardo Beherens se coronó campeón del torneo Abierto IRT Pablo Villarreal 2023, que finalizó ayer en el club Social El Círculo de esta ciudad, con la participación de 43 ajedrecistas de distintas localidades y niveles de juego.

 

El tradicional certamen, que otorgó puntos para el ránking ELO, comenzó el pasado viernes y concluyó tras siete rondas, a un ritmo de juego de una hora más treinta segundos de incremento por jugada.

 

Durante las tres jornadas “se produjeron partidas muy intensas y prolongadas (algunas alcanzaron casi las cuatro horas de juego), sobre todo en las primeras mesas, donde se pudieron ver duelos teóricos en las aperturas, mediojuegos repletos de golpes tácticos y finales complicados al borde de los apuros de tiempo”, indicó El Círculo en el comunicado de prensa.

 

El Abierto se definió en la última ronda. Beherens superó en 41 movimientos al Maestro Internacional Alejo Giménez (Mendoza) en una partida apasionante y se terminó quedando con el título por el sistema desempate.

 

Giménez había llegado como líder a la última partida, pero no pudo mantener el primer puesto.

 

El joven toayense Joaquín Llanos ocupó el tercer escalón del podio. Cuarto se ubicó Juan Pablo Mollo y quinto, Matías Cabral.

 

Con respecto a los demás premios: Mejor infantil: Alejandro Iturrieta. Mejor femenina: Florencia Siemprevivo. Mejor sub 2000: Kevin García. Mejor Sub 1800: Jairo Oliveri. Mejor Sub 1600: Tiago De La Cruz. Mejor Pampeano: Mario Frank.

 

Los directores del certamen fueron Hugo Tarancón y Rocío Olguín; el árbitro principal, María Mussano y el árbitro adjunto principal, Nelson Flores.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?