Bernasconi ganó el clásico y es puntero en la Zona A
(Jacinto Arauz) - Unión Deportiva Bernasconi ganó el clásico del Interzonal correspondiente a la segunda fecha de la Copa del Sur que organiza la Liga Regional Sureña, al superar por 1 a 0 a Sportivo y Cultural de General San Martín, y quedó como único líder de la Zona A. El otro equipo con puntaje ideal es Pampero de Guatraché, líder de la Zona B tras el triunfo 2 a 1 sobre Rampla Juniors.
En Bernasconi fue un partido típico de clásico, muy trabado en el medio, donde sólo se podía pasar con pelotazos o con juego asociado en alguna ocasión.
En general todo el partido fue parejo, insinuando un poco más el local, que se encontró con una visita dispuesta a jugar pero aferrada a la posibilidad de que no le conviertan. Y esa estrategia a veces sale bien y otras no tanto, como ocurrió ayer.
Es que en una jugada rápida Bernasconi logró liquidar el pleito y quedarse con los tres puntos. Se dio con un desborde a poco del final del partido, cuando llegó el centro atrás y Jonathan Fensel entró para colocar la pelota contra un poste y darle el triunfo clásico y la punta al Verde en la Zona A.
El resto.
En la Zona B el único puntero es Pampero de Guatraché, que venció 2 a 1 a Rampla Juniors de Villa Iris por los goles de Alexis Blanco en dos oportunidades (descontó Lucas Machain para los bonaerenses).
Los otros resultados de la Zona B: Deportivo Alpachiri 1 (Luciano Andrada)-Villa Mengelle 1 (Ignacio Tourn); Unión de Villa Iris 2 (Maximiliano Flores y Tobías Gatti)-Club Daregueira 1 (Gastón Santillán).
En la Zona A, en tanto, se dieron estos resultados: Argentino de Darregueira 2 (Miguel Roson x 2)-Huracán de Guatraché 2 (Alcides Abregú y Lautaro Díaz); Gimnasia de Darregueira 2 (Isidro Pizzano y Alan Nungeser)-Social Colonial de Santa Teresa 2 (Leandro Rodríguez y Nicolás Chamorro); Independiente de Jacinto Arauz 1 (Gonzalo Martínez)-Unión de General Campos 1 (Silvio Suzan).
Posiciones.
Zona A: Unión Bernasconi 6 puntos; Colonial y Campos 4; Argentino, Independiente, Gimnasia y Huracán 1.
Zona B: Pampero de Guatraché 6 puntos, Villa Mengelle 4, Club (D) y Unión (VI) 3, Alpachiri 2, Rampla 1, Sportivo 0.
Próxima fecha: Zona A: Huracán-Independiente, Campos-Gimnasia, Colonial-Bernasconi. Zona B: Villa-Pampero, Club-Alpachiri, Sportivo-Unión. Interzonal: Rampla-Argentino.
Sub 23.
Resultados: Zona A: Argentino 2-Huracán 1, Gimnasia 1-Colonial 2, Independiente 4-Campos 3. Zona B: Pampero 1-Rampla 0, Alpachiri 3-Villa 0, Unión 1-Club 0. Interzonal: Bernasconi 4-Sportivo 2.
Posiciones: Zona A: Colonial y Argentino 6 puntos, Gimnasia, Independiente y Bernasconi 3, Campos y Huracán 0. Zona B: Pampero y Alpachiri 6, Villa, Club y Unión 3, Rampla y Sportivo 0.
Senior.
Resultados: Zona A: Argentino 1-Huracán 0, Independiente 1-Campos 0. Zona B: Pampero 0-Rampla 2, Alpachiri 1-Villa 0. Interzonal: Bernasconi 1-Sportivo 4.
Posiciones: Zona A: Argentino 6 puntos, Independiente 3, Bernasconi y Gimnasia 1, Campos y Huracán 0. Zona B: Sportivo 6, Rampla 3, Club y Pampero 0.
Artículos relacionados
