Boca dio un gran paso y River volvió a decepcionar
Boca venció ayer como visitante y de manera agónica por 2-1 a Estudiantes de La Plata, en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo Clausura, y trepó momentáneamente a la punta de a Zona A en la Liga Profesional de Fútbol.
En el estadio Jorge Luis Hirschi, los goles para el conjunto xeneize los convirtieron Exequiel Zeballos, a los 4 minutos del segundo tiempo, y Miguel Merentiel, de penal, a los 52 del mismo periodo, mientras que Edwin Cetré había igualado el duelo a los 14 complemento.
En tanto, Gabriel Neves se fue expulsado a los 43 minutos de la segunda parte por una infracción sobre Ander Herrera y dejó al Pincha con diez jugadores para el tramo final del encuentro.
En esa recta final se dio la gran polémica de la tarde, porque en tiempo de descuento el español Ander Herrera sufrió una infracción al límite del área por parte de Fabricio Pérez y el árbitro Leandro Rey Hilfer decretó penal, generando las protestas del Pincha por entender que había sido fuera del área.
Luego de la revisión del VAR, que determinó que la falta había sido dentro del área (o sobre la línea), Miguel Merentiel lo cambió por gol para darle el triunfo al Xeneize, que en el primer tiempo había desperdiciado otro penal porque Zeballos lo falló (pegó en el palo).
Con este resultado, el elenco dirigido por Claudio Úbeda, que no contó con Leandro Paredes (estaba suspendido), alcanzó la cima de la Zona A del campeonato local con 23 puntos, los mismos que Barracas Central, y llegará con confianza al Superclásico del próximo domingo ante River, que se jugará en La Bombonera desde las 16. Además, los de La Ribera quedaron segundos en la Anual, con 56 puntos, en zona de Copa Libertadores.
Derrota del Millo.
River Plate sufrió anoche una durísima derrota como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que lo venció 1 a 0 y generó el estallido del Monumental, con los hinchas insultando a los jugadores y cuerpo técnico del Millonario.
Marcelo Torres, a los 10 minutos del complemento, marcó de penal (avisado por el VAR) el único gol de la noche, para que el Lobo logre ganar en el Monumental luego de 20 años y de un paso clave para mantener la categoría.
River volvió a decepcionar a su gente, como tantas otras veces en este semestre, a tal punto que los hinchas silbaron, insultaron y pidieron "que se vayan todos", justo en el partido previo al Superclásico.
En el noveno minuto de adición, el árbitro Nazareno Arasa le dio un penal inexistente al Millonario, pero Miguel Borja lo pateó anunciado y el arquero Nelson Insfrán lo atajó, para decretar el triunfo del Lobo.
Con este resultado, River quedó sexto en la Zona B con 21 puntos y tercero en la Anual con 52, en zona de repecjade de la Libertadores.
En el otro partido de ayer, Godoy Cruz de Mendoza y San Martín de San Juan igualaron 0 a 0 y ambos siguen comprometidos con el descenso de categoría.
Para hoy: a las 16.45, Platense-Sarmiento y Defensa-Huracán; 19, Central Córdoba-Racing; 21.15, Banfield-Lanús y Belgrano-Tigre.
Artículos relacionados
