Martes 01 de julio 2025

Boca ganó en Córdoba y se escapó en la punta

Redacción 13/04/2025 - 00.15.hs

Boca Juniors superó como visitante a Belgrano de Córdoba por 3 a 1, se escapó en la punta de la Zona A al disputarse la decimotercera fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol, y consiguió el primer objetivo que tenía, al asegurar su lugar en los octavos de final.

 

Además de clasificarse a los playoffs, el Xeneize se escapó en la cima de la Zona A debido a que Argentinos empató con Newell's y Tigre perdió ante Barracas Central. Así, dio un paso clave pensando en terminar primero y definir en La Bombonera hasta las semifinales.

 

Marcos Rojo, Kevin Zenón y Carlos Palacios marcaron los tantos, mientras que lo había igualado Lucas Menossi, en un partido con polémica y mucha intervención del VAR, tanto para anular como para convalidar goles.

 

Por el mismo grupo, Barracas Central le ganó 1-0 a Tigre, en condición de local, y escaló al quinto puesto, en zona de clasificación a los playoffs.

 

En el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, el Guapo venció al Matador con el gol del uruguayo Jhonatan Candia a los 16 minutos del primer tiempo.

 

Clasificado.

 

San Lorenzo le ganó 1-0 ayer a Atlético Tucumán, en condición de local, en el marco de la décimotercera fecha del Grupo B, y se clasificó a los playoffs del certamen.

 

En el partido disputado en el estadio Pedro Bidegain, el delantero Andrés Vombergar marcó el 1-0 a los 12 minutos del complemento.

 

Con este resultado, el equipo de Miguel Ángel Russo igualó la línea de los líderes Independiente y Rosario Central pero, por sobre todas las cosas, selló su pasaje a la próxima fase del certamen.

 

Para hoy.

 

River recibirá este domingo a Talleres de Córdoba, con el objetivo de reencontrarse con la victoria y dejar con buenas sensaciones a sus hinchas, quienes reclaman el flojo nivel del equipo. El partido comenzará a las 20.15, con el arbitraje de Nazareno Arasa, y se disputará en el estadio Mas Monumental.

 

En otro de los partidos de hoy, Independiente recibirá a San Martín de San Juan en busca de mantenerse primero en la Zona B. El partido, que se disputará en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, comenzará a las 18 y contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

 

También hoy, Gimnasia y Esgrima recibirá a Estudiantes en una nueva edición del clásico de La Plata. El encuentro comenzará a las 15.30, con el arbitraje de Darío Herrera, en el estadio Juan Carmelo Zerillo. A la misma hora jugarán Instituto-Deportivo Riestra.

 

'
'