Boca se lo dio vuelta a San Lorenzo y se quedó con el clásico
Boca Juniors ganó el clásico contra San Lorenzo en la Bombonera y sumó tres puntos en la Liga Profesional. El "xeneize" terminó el primer tiempo abajo en el marcador, pero logró darlo vuelta en el complemento. El partido correspondió a la fecha 11 de la Liga Profesional de fútbol.
La Bombonera mostró un atractivo marco de público para albergar otra edición del clásico entre Boca Juniors y San Lorenzo, en un partido que comenzó dominando claramente el equipo "cuervo" que tuvo varias oportunidades de gol en el primer tiempo y se fue al descanso ganando 1 a 0. Sin embargo, los de la ribera se terminaron imponiendo por 3 a 2.
El "ciclón" abrió el tanteador a los 20 minutos de juego, a raíz de un gol de penal de Andrés Vombergar, quien definió suave y al medio del arco. La jugada previa se había generado a partir de un error en la salida boquense que terminó con la pelota en los pies del propio Vombergar que quiso habilitar a un compañero y Marcos Rojo desvió el balón con la mano. El árbitro Pablo Echavarría, a instancias del VAR, revisó la jugada y cobró la pena máxima.
San Lorenzo tuvo varias ocasiones más para extender la ventaja y la mayoría se generaron por errores de los propios jugadores locales, debido a que Rojo y los mediocampistas no lograban mostrar seguridad en los pases y las salidas desde el arco. Sin embargo, los dirigidos por Leandro Romagnoli no pudieron ser efectivos y desaprovecharon las oportunidades.
Para el segundo tiempo, Martínez mandó de entrada a la cancha a Luis Advíncula por Rojo, Cristian Medina por Ignacio Miramón y Miguel Merentiel por Exequiel Zeballos, que inmeidtamente pudieron cambiar la actitud del equipo.
A los cuatro minutos llegó el empate tras un centro pasado al segundo palo que el pampeano Aaron Anselmino bajó de cabeza hacia el medio y Milton Giménez dominó y remató fuerte arriba, ante la salida del arquero Facundo Altamirano.
Otra vez solo tuvieron que pasar cuatro minutos para que Boca pasara a estar al frente. Con un poco de fortuna, Marcelo Saracchi desbordó por izquierda, sacó el centro por bajo, pero la pelota se desvió en el pie de su marcador y se coló en el primer palo de Altamirano.
Desde ese momento, el local pasó a jugar con mayor control de las acciones y el visitante no supo contrarrestar el golpe. La sentencia del resultado llegó a los 44 minutos del complemento cuando Miguel Merentiel anotó el tercer gol para el "xeneize".
En tiempo de descuento, a los 49, Saracchi fue expulsado por cometer una falta en el área que le otorgó un nuevo penal a San Lorenzo. Iván Leguizamón lo cambió por gol.
Foto: NA.
Artículos relacionados
