¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Jueves 19 de febrero 2026

Broggi se impuso en la etapa

Redacción 19/02/2026 - 01.18.hs

El chacabuquense Germán Broggi, de la Municipalidad de Godoy Cruz, se quedó con la sexta etapa de la 50° edición de la Vuelta de Mendoza, que tuvo un recorrido de 137 km entre Maipú-Godoy Cruz. Según el medio Los Andes, una vez más, la desorganización se hizo presente, ya que la parte del departamento de Maipú no se puedo realizar por falta de la señalización adecuada, por lo tanto, la competencia entró en un parate de casi una hora para reacomodarse.

 

Broggi fue escoltado en el parcial por el mendocino Facundo Ambrossi (Municipalidad de Godoy Cruz) y el chileno Elías Tello (Aguas Negras Chile).

 

En la general sigue primero Cristian Moyano, que corre para Guaymallén, al igual que el pampeano Julián Barrientos, que ayer hizo doble esfuerzo debido a que sufrió dos pinchaduras y se le rompió la bicicleta. Aunque lo mismo el santarroseño pudo dar batalla, en defensa de sus compañeros.

 

El segundo lugar en la general corresponde a Nico Traico, mientras que el tercer lugar sigue en manos de Fernando Contreras (Guaymallén). Cuarto se posiciona Alejandro Durán (Godoy Cruz) y quinto, José Autrán (SEP San Juan).

 

Hoy se larga la etapa desde San Carlos, con llegada en El Manzano, sobre 130 kilómetros.

 

'
'