Central se clasificó a la Copa Libertadores
Rosario Central se impuso 1-0 ante Sarmiento de Junín en los 45 minutos pendientes de la fecha 7 y aseguró su clasificación a la Copa Libertadores 2026.
El único tanto del encuentro, que se reanudó tras la suspensión en su momento por fuertes lluvias, fue obra de Ángel Di María, de penal, cuando se terminaba el mini partido.
En el Estadio Eva Perón de Junín, Di María robó la pelota tras un pase fallido hacia atrás de un defensor, el arquero lo derribó en el ingreso al área y el árbitro cobró penal. El propio Angelito, con categoría, lo cambió por el gol que definió la historia.
Con este resultado, el equipo de Ariel Holan lidera la tabla anual con 62 puntos y sólo puede ser alcanzado por Boca, actualmente con 50 unidades y un partido menos. Así, el Canalla se aseguró uno de los pasajes directos a la Copa Libertadores 2026.
En el torneo local, el conjunto rosarino alcanzó en lo más alto de la Zona B a Riestra, con 27 puntos; mientras que los de Junín se posicionan novenos, con 15 unidades. En la tabla anual, el Verde no logró despegarse del fondo y continúa comprometido en los promedios.
Goleó el Rojo.
Independiente goleó por 3 a 0 a Platense y ganó por primera vez en el campeonato, al disputarse el encuentro postergado por la sexta fecha del Torneo Clausura.
Con los tantos de Gabriel Ávalos a los 25 minutos del primer tiempo y, Felipe Loyola y Lautaro Millán a los 25 y 44 del segundo, respectivamente, el cuadro de Avellaneda cosechó su primera victoria para llegar a los 9 puntos en la Zona B, en la que igualmente continúa último, ahora a una unidad de Godoy Cruz de Mendoza (10).
El equipo dirigido por Gustavo Quinteros aprovechó la debilidad del "Calamar", también hundido en la tabla (suma 11), y volvió a festejar en el Libertadores de América después de una larga sequía de catorce fechas sin victorias.
El clima en Avellaneda era tenso, con un público impaciente por la falta de resultados (hubo cánticos y banderas contra los jugadores) y un equipo sin reacción en el torneo, pero el Rojo pudo ganar y respirar un poco con una goleada. En la próxima fecha, el Rojo recibirá a Atlético Tucumán con el objetivo de ratificar la levantada mostrada ayer.
Artículos relacionados
