Cierre con más medallas pampeanas
Los seleccionados argentinos de básquet femenino y masculino en silla de ruedas, con la participación de los deportistas pampeanos Luciana Ocampo y Valentín Gómez, cerraron su participación en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Chile con sendas medallas de bronce y plata.
En el caso del femenino, que compitió bajo la modalidad 3x3, Argentina quedó en las puertas de la final al caer 9 a 3 frente a su par de Colombia en la semifinal, pero logró subirse al podio al superar en el partido por el tercer puesto a Brasil por 8 a 3.
En el seleccionado nacional que consiguió la medalla de bronce jugó la santarroseña Luciana Ocampo, en tanto que la pampeana Romina Iglesias integró el cuerpo técnico. El resto del plantel estuvo integrado por Morena Coria, Valentina Eggs y Jazmín Soria, y la otra entrenadora fue Micaela Volpe.
En el caso del masculino, que compitió bajo la modalidad 5x5, Argentina, con el base piquense Valentín Gómez Piñero, se quedó con la medalla de plata luego de caer en la final ante su par de Canadá por 61-54.
El elenco nacional había clasificado al encuentro definitivo luego de remontar un partido espectacular en la semifinal ante Colombia, al que venció 62 a 57.
Ayer, en la final, Argentina siempre fue de atrás ante Canadá y dio pelea hasta el final, pero los norteamericanos tuvieron un muy buen cierre y se llevaron el oro.
En el elenco nacional, además del pampeano Gómez Piñero jugaron Iván Carballo, Rodrigo López, Lucas Luna Paz, Tomas Mansilla, Tomas Molina, Maximiliano Montenegro, Lucas Müller, Patricio Núñez, Bautista Sanabria, Adriel Sánchez y Santiago Videla. Los entrenadores fueron Juan Domínguez, Amado Pérez, Mauro Varela y Diego Bogado.
Más medallas.
Además de las dos medallas de básquet conseguidas por Luciana Ocampo y Valentín Gómez, los pampeanos trajeron otras tres preseas de bronce desde Chile 2025, todas en la disciplina Para tenis de mesa.
El victoriquense Amadeo Orozco Pesce sumó dos medallas de bronce, en la modalidad individual y en dobles mixto (junto a Luna Muñoz) en silla de ruedas (MS2-5); mientras que el santarroseño Fausto Barrientos sumó otro bronce en individual en la categoría MS8.
Artículos relacionados
