Clínica de Selección en La Pampa
El patín artístico de la provincia está viviendo un fin de semana especial en este inicio de temporada, porque el director técnico de la Selección argentina de la especialidad, Walter Iglesias, está encabezando una clínica nivelatoria que cuenta con la participación de 43 patinadores y patinadoras de La Pampa.
Las actividades se están desarrollando en el salón del Círculo de Suboficiales y Agentes de La Pampa, en Santa Rosa, y están organizadas por la Asociación Pampeana de Patín Artístico, que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes provincial.
Junto a Iglesias, entrenador del seleccionado y gran referente de la disciplina, en la clínica también está trabajando Lorena Carinelli, de Bahía Blanca y que es técnica de la especialidad figuras obligatorias.
"Es un orgullo tener en La Pampa a entrenadores de este nivel, porque no pasa en todas las provincias y no todos los patinadores tienen la posibilidad de trabajar con ellos", explicó ayer Marión Montivero, presidenta de la Asociación Pampeana.
La dirigenta dijo que este tipo de clínicas se llevan a cabo todos los años, en el inicio de la temporada, y que se hace "una bajada técnica sobre lo que se va a trabajar este año a nivel nacional". En ese sentido valoró la presencia de Iglesias para encabezar la capacitación, agradeciendo al Estado provincial por el apoyo para que el entrenador nacional pueda estar presente.
En la clínica hay 43 patinadores Santa Rosa, General Pico, Uriburu, General Acha, Macachín y Speluzzi, además de técnicos de cada localidad porque también la capacitación es para las y los entrenadores.
"Es importante para todos porque pueden seguir creciendo, aprendiendo, y trabajan frente al técnico de la Selección", agregó Montivero, quien destacó a patinadores pampeanos que ya se destacan en el ámbito internacional, como el caso de Ignacio Gutiérrez.
"Nuestra intención es que el técnico de la Selección pueda venir otras veces en el año para hacer un trabajo más profundo. Ya estuvimos hablando de esa posibilidad y estamos trabajando en eso", señaló.
Mucha actividad.
Montivero reveló que actualmente hay 25 clubes afiliados a la Asociación Pampeana de Patín Artístico y que hay alrededor de 1.500 patinadores en la provincia, de los cuales casi 500 terminaron el 2024 participando de los torneos competitivos.
De cara a esta temporada, la presidenta adelantó que próximamente harán una reunión en la Casa del Deporte para organizar el calendario, que en principio constará de nueve torneos a lo largo de 2025 para coronar en el cierre con la Copa Anual. Y que además habrá, como siempre, mucha actividad de los deportistas de La Pampa en torneos nacionales e internacionales. "El deporte ha crecido mucho gracias al trabajo conjunto de todas las partes", cerró Montivero.
Artículos relacionados