¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Sabado 17 de enero 2026

Colapinto largará penúltimo

Redacción 01/12/2024 - 11.30.hs

El piloto argentino de Williams, Franco Colapinto, no tuvo una buena actuación en la clasificación para el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1, quedó eliminado en la Q1 y largará desde la decimonovena posición en la final de este domingo correspondiente a la penúltima fecha del campeonato mundial.

 

El argentino no pudo redondear un buen tiempo en su primer intento, por lo que volvió a salir a la pista cuando faltaban pocos minutos para el final de la sesión. Sin embargo, su nueva vuelta rápida (1:22,594) tampoco le sirvió para clasificar a la Q2 y terminó decimonoveno, solo por delante del francés de Alpine Esteban Ocon. Su compañero de equipo en Williams, el tailandés Alexander Albon, partirá desde la decimosexta posición.

 

En la parte superior de la tabla, el neerlandés y tetracampeón, Max Verstappen (Red Bull), consiguió la pole position al marcar un tiempo de 1:20,520 en la Q3, seguido de los británicos George Russell (Mercedes) y Lando Norris (McLaren).

 

Los otros pilotos que completaron el top 10 en la Qualy fueron: Oscar Piastri (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes), Carlos Sainz Jr (Ferrari), Fernando Alonso (Aston Martín), Sergio Pérez ( Red Bull) y Kevin Magnussen (Haas). La carrera del GP de Qatar comenzará hoy a partir de las 13 en el Circuito Internacional de Lusail.

 

Sprint.

 

En el Sprint, Colapinto terminó decimoctavo, luego de largar desde el pit lane. El triunfo fue para el australiano Oscar Piastri. El argentino, que comenzó desde el pit lane por realizar actualizaciones en la suspensión de su monoplaza, superó en la largada al mexicano Sergio "Checo" Pérez de Red Bull, quien tardó muchísimo tiempo en reaccionar cuando el semáforo se puso en verde.

 

La victoria quedó en manos de Piastri, que en la última vuelta superó a su compañero de equipo en McLaren, el británico Lando Norris, quien se dejó pasar para darle el triunfo. El podio lo completó el también británico George Russell, de Mercedes.

 

'
'