Lunes 27 de octubre 2025

Colapinto: "Peor no se puede ir"

Redacción 27/10/2025 - 01.57.hs

El piloto británico Lando Norris, con McLaren, dominó ayer de principio a fin el Gran Premio de México de la Fórmula 1 y pasó a liderar el campeonato 2025, mientras que el argentino Franco Colapinto, con Alpine, quedó en la decimosexta posición y se mostró muy molesto con el rendimiento de su unidad.

 

El podio lo completaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull). En tanto, el hasta ayer líder del certamen, Oscar Piastri (McLaren), finalizó en la quinta ubicación de la contienda llevada a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, correspondiente a la vigésima jornada del calendario, y pasó a ser escolta.

 

Por su parte, Alpine culminó un durísimo fin de semana con el argentino Franco Colapinto y su compañero de equipo, Pierre Gasly, en la decimosexta y decimoquinta plaza, respectivamente, tras los abandonos de Liam Lawson (Racing Bulls), Nico Hulkenberg (Kick Sauber), Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sanz (Williams).

 

En las últimas vueltas del circuito, el corredor albiceleste se acercó al francés, pero el Virtual Safety Car fue desplegado por un incidente del español Sainz y evitó que el pilarense luchara por adelantar una posición y ganarle el duelo dentro de la escudería.

 

Norris completó un gran fin de semana en el que consiguió la pole position durante la clasificación del sábado con un gran desempeño y logró controlar de punta a punta el ritmo de la carrera. El británico consiguió una amplia diferencia respecto a su perseguidor y obtuvo su décima victoria en un Gran Premio.

 

Con cuatro circuitos por delante (Brasil, Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi) y dos formatos Sprint, dicho triunfo le valió para alcanzar el liderato del campeonato de pilotos con 357 puntos, con diferencia de una unidad respecto a Oscar Piastri, su compañero de equipo, y 36 sobre Max Vertsappen.

 

Sin duda, el piloto del día fue el inglés Oliver Bearman, quien a bordo de su Haas logró conseguir la cuarta posición en el GP de México, dejando atrás y resistiendo las embestidas de competidores como George Russell, Kimi Antonelli y el propio australiano de McLaren.

 

Peor, imposible.

 

"Hice 50 vueltas arrastrándome sin nada de grip, y después con las blandas anduve bien pero ya era muy tarde. Fue una carrera sin mucho ritmo y muy larga", admitió Colapinto en la zona mixta del autódromo.

 

El piloto argentino terminó acechando a su compañero Pierre Gasly, pero evidenciando una diferencia de potencia con respecto a sus rivales. "Peor no se puede ir. Nosotros la verdad que como equipo no teníamos ritmo y nos costó mucho, así que a trabajar para la próxima", manifestó Colapinto al respecto.

 

"Llevamos la dura hasta el infinito. Queríamos ver hasta dónde aguantaba. No teníamos ritmo con esa goma, era muy dura. Sin nada de grip, patinando mucho y la verdad que nos costó como equipo este finde. La verdad que fue duro, pero ahora hay que trabajar para la próxima", añadió.

 

Consultado por la largada, Colapinto fue tajante y responsabilizó a Lance Stroll por haberlo dejado sin espacio en la pista, lo que derivó en un trompo del argentino. "Me tiró Stroll al pasto ... no mira los espejos nunca Stroll. No sé para dónde mira cuando ve los espejos. Siempre hace lo mismo e hice un trompo. Me recuperé rápido, las gomas duras sin ritmo, patinando mucho. Con la gama blanda rápido, pero bueno", explicó.

 

El cierre de la carrera encontró a Colapinto muy cerca de Gasly. Y al ser consultado sobre si alcanzaba a superarlo si no salía el Virtual Safety Car, respondió con seguridad: "Sí, sí, seguro. 100%. Si llegué a tres décimas".

 

Con respecto a la próxima fecha, el Gran Premio de San Pablo que se correrá en el circuito de Interlagos, el pilarense indicó: "Tengo muchas ganas de ir allá y disfrutarlo con los argentinos, que serán muchos obviamente. En verdad ojalá andemos bien para darles un lindo resultado".

 

'
'