Colapinto, que terminó la Q1 en la decimoctava posición, explicó que tuvo "un body wheelspin y fue irrecuperable". En ese momento, pidió " perdón al equipo porque tiene mucho trabajo y no sé si van a llegar a la carrera o no. Vamos a ver si podemos hacer algo para después”.
Con respecto al choque, aseguró que toda la responsabilidad fue suya: “Fue un error 100% mío que no tendría que haber ocurrido. Estoy triste, pero hay que pensar en la carrera si llegamos a largar, que es lo que más quiero”.
A su vez, su compañero, el tailandés Alexander Albon, estaba redondeando una clasificación prácticamente perfecta. Marchaba segundo en la Q3 a pocos minutos del final, pero un tremendo choque cambio totalmente el panorama ya que su monoplaza quedó destruido y corre serio riesgo de no llegar a largar debido a los daños.
Posteriormente, Williams, la escudería en la que corre el argentino Franco Colapinto en la Fórmula 1, publicó un comunicado en el que dio detalles sobre el estado de su auto tras el choque sufrido durante la clasificación.
“Tras los incidentes que sufrieron Alex (Albon) y Franco durante la sesión de clasificación en mojado aquí en San Pablo, ambos coches han sufrido daños importantes que se están evaluando”, comenzaba el comunicado.
Y agregaron: “Tenemos un equipo increíble detrás de nosotros que trabaja incansablemente con el objetivo de reparar ambos coches para competir en el Gran Premio. Los mantendremos informados de los próximos acontecimientos”.
Esta fue la tercera clasificación consecutiva de un Gran Premio (no Sprint) en la que Colapinto no puede superar la Q1.
Ante una multitud de argentinos, Colapinto había tenido una buena primera vuelta en la Q1 en Interlagos, donde marchaba noveno con un tiempo de 1:31,270, pero luego realizó un trompo que lo hizo chocar con una de las barreras externas.
Pese a no sufrir ningún daño, su monoplaza quedó inutilizable para continuar la clasificación, no pudo mejorar su tiempo y fue superado por la mayoría de los pilotos.
Norris larga desde la pole position
El británico Lando Norris (McLaren) largará desde la pole position, ya que terminó primero con un tremendo registro de 1:23,405.
Norris tendrá una inmejorable oportunidad para acercarse en el campeonato al líder Max Verstappen (Red Bull), quien pese a terminar duodécimo en la clasificación comenzará la carrera decimoséptimo porque este sábado recibió cinco posiciones de penalización.
En el segundo lugar largará el británico George Russell (Mercedes), mientras que la segunda fila estará reservada para el japonés Yuki Tsunoda (Racing Bulls) y el francés Esteban Ocon (Alpine), quienes tuvieron una muy buena clasificación.
Una clasificación muy accidentada
Durante la clasificación del GP de Brasil se vieron muchísimas banderas rojas, debido a los choques de Colapinto, Albon, Carlos Sainz Jr. (Ferrari), Lance Stroll y Fernando Alonso (ambos de Aston Martin).
De todos ellos, el que corre menos riesgo con respecto al arranque de la carrera es Colapinto debido a los pocos daños que sufrió su auto.
Así terminó la clasificación del GP de Brasil
1- Lando Norris (McLaren)
2- George Russell (Mercedes)
3- Yuki Tsunoda (Racing Bulls)
4- Esteban Ocon (Alpine)
5- Liam Lawson (Racing Bulls)
6- Charles Leclerc (Ferrari)
7- Alexander Albon (Williams)
8- Oscar Piastri (McLaren)
9- Fernando Alonso (Aston Martin)
10- Lance Stroll (Aston Martin)
11- Valtteri Bottas (Sauber)
12- Max Verstappen (Red Bull. Largará decimoséptimo por una sanción que recibió el sábado)
13- Sergio Pérez (Red Bull)
14- Carlos Sainz Jr. (Ferrari)
15- Pierre Gasly (Alpine)
16- Lewis Hamilton (Mercedes)
17- Oliver Bearman (Haas)
18- Franco Colapinto (Williams)
19- Nico Hulkenberg (Haas)
20- Zhou Guanyu (Sauber)
(NA)