"Ana daba una clase para fomentar el debate"
Tras la absolución del Tribunal de Impugnación Penal de la docente Ana Contreras, su abogado, Jerónimo Altamirano, valoró la resolución judicial al indicar que se efectuó un correcto anáisis probatorio.
"Tiene que quedar en claro que la docente no lo dijo con ánimo de ofender, ella estaba dando una clase, como todos los profesores de Ciencias Sociales que necesariamente tienen que dar opiniones para fomentar el debate y el intercambio de ideas a los alumnos porque no todos piensan igual", sostuvo el abogado en diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias FM99.5).
Para Altamirano, "el juez de primera instancia valoró parte de la prueba y hace caso omiso a las otras".
"Pasaron varios docentes para declarar, cada una de las partes lo encaró de acuerdo con su estrategia procesal, pero lo que queríamos demostrar es que todos los profesores dentro de las Ciencias Sociales emiten su opinión".
CAUSA.
El Tribunal de Impugnación Penal absolvió a la docente Ana Cecilia Contreras en la causa contravencional en la que había sido condenada por maltrato psíquico en perjuicio de una estudiante. El tribunal de segunda instancia le concedió el beneficio de la duda y revocó los puntos primero, tercero, cuarto, quinto y sexto del fallo condenatorio.
La resolución que se conoció hoy lleva la firma del juez Filinto Rebechi, quien hizo lugar al recurso de impugnación interpuesto por los defensores particulares de la docente, Michel Divoy y Jerónimo Altamirano. De este modo, el TIP revocó el fallo con el que el juez contravencional de General Pico, Maximiliano Boga Doyhenard, había condenado a la docente el 9 de abril.
Contreras había sido condenada a la pena de 60 días multa, equivalente a 913.080 pesos; la prohibición de comunicación y/o contacto con la víctima durante un año; la aplicación de una amonestación, exhortándola a que hechos similares no vuelvan a repetirse; y la imposición de una instrucción especial, con la obligación de asistir al seminario “Convivencia y participación escolar: el proceso de una construcción grupal”.
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