¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Jueves 02 de abril 2026

Confirman grupos para el Mundial

Redacción 02/04/2026 - 00.13.hs

Los 12 grupos del Mundial 2026 de Canadá, Estados Unidos y México quedaron confirmados, luego de la disputa de las instancias finales del repechaje y la segunda ronda de la clasificación europea. Accedieron a la cita mundialista Bosnia y Herzegovina, Suecia, Turquía y República Checa, entre los representativos de UEFA, la República Democrática del Congo e Irak, luego de ganar sus respectivos duelos en el repechaje.

 

Entre la definición de los grupos, uno de los pocos que permanecía confirmado desde la instancia de sorteo de zonas es el de la Selección argentina: su zona se mantendrá con Argelia, Austria y Jordania como rivales.

 

En la última jornada, ya se definieron 10 grupos del próximo certamen. El clasificado que irá al grupo A será República Checa, que viene de dos triunfos en los playoffs tras empatar, venció a Irlanda y a Dinamarca, y deberá medirse con México, Corea del Sur y Sudáfrica.

 

Al grupo B irá Bosnia y Herzegovina, que derrotó por penales a Italia 4-1, en la segunda instancia del playoff, y haberse impuesto por la misma vía ante Gales. En su zona estarán Canadá, Suiza y Qatar. Otro seleccionado que accedió desde el playoff europeo fue Turquía, que dejó en el camino a Rumania y a Kosovo, para acceder al Mundial, en el que se medirá con Estados Unidos, Australia y Paraguay, en el grupo D. Por su lado, Suecia completó el grupo F con triunfos ante Ucrania y Polonia, para disputar su decimotercer certamen, compartiendo la zona con Países Bajos, Japón y Túnez. Por último, el integrante final del grupo K es la República Democrática del Congo, que viene de dejar en el camino a Jamaica.

 

Perdió Bolivia.

 

Además, el repechaje determinó la confección del último grupo en completarse, el I, luego de un histórico partido en el que Irak venció a Bolivia por 2 a 1, para sumarse a una dura zona que deberá compartir con Francia, Senegal y Noruega.

 

Los grupos que estaban confirmados desde el sorteo son el C (Brasil, Marruecos, Escocia y Haití), el E (Alemania, Ecuador, Costa de Marfil y Curazao), el G (Bélgica, Irán, Egipto y Nueva Zelanda), el H (España, Uruguay, Cabo Verde y Arabia Saudita), el J (Argentina, Argelia, Austria y Jordania) y finalmente el L (Inglaterra, Croacia, Panamá y Ghana). (NA)

 

Artículos relacionados

'
'