¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Martes 10 de febrero 2026

“Correr en La Pampa será increíble”

Redacción 10/02/2026 - 00.14.hs

El pampeano Constantino “Toto” Pisandelli, de 19 años y a bordo de un Fiat Uno Way, disputará la segunda fecha en la Clase 2 del Turismo Pista (TP) a realizarse el 27 y 28 de febrero en el Autódromo Provincia de La Pampa.

 

“Toto” continúa con la dinastía Pisandelli en el automovilismo nacional: Su padre, Pedro, y sus tíos, Fabián y Juan Cruz, y su abuelo, Alfredo, fueron reconocidos pilotos de nivel nacional, que abarcaron distintas épocas, cada uno dejando su sello.

 

“Jugué al rugby muchos años, inclusive integré el equipo de Santa Rosa Rugby que salió campeón en la categoría M-18, pero siempre soñé con ser piloto, siempre quise correr y hoy estoy cumpliendo un sueño gracias al apoyo de mi papá y de los sponsors”, indicó.

 

-¿Dejaste de jugar al rugby?

 

-Al rugby, que es un deporte que me gusta, lo tuve que dejar porque un golpe podría lesionarme y no pueda correr en auto, y le estoy fallando a los patrocinadores.

 

-Este año te sumaste a la Clase 2 del Turismo Pista. ¿Por qué elegiste esta categoría?

 

-Después de la experiencia del año pasado corriendo en la Monomarca Gol en Neuquén, con mi padre evaluamos qué posibilidades teníamos para poder competir a nivel nacional en 2026, y nos decidimos por el Turismo Pista porque es una categoría de mucho nivel, con buenos y muchos autos y pilotos con experiencia. Esta es la categoría ideal para aprender. Además, el presidente, Bosio, nos recibió muy bien. Conseguimos un gran auto, que ganó carreras con Thomas Marchesín.

 

-¿Cómo fue el debut en La Plata?

 

-Tuve algunos problemas para poder redondear una buen giro y en la final abandoné en la sexta vuelta por problemas en el motor. Pero más allá de este percance, el auto tuvo un rendimiento muy bueno en todo sentido. Es un Fiat muy competitivo, contundente, que me hace las cosas más fácil.

 

-¿Qué significa correr en La Pampa?

 

-Correr en La Pampa será una responsabilidad, cumplir un sueño. Algo increíble. Estoy con mucha ganas que llegue ese fin de semana. Voy a dar lo mejor para responderle a los sponsors, que gracias a ellos puedo estar compitiendo a nivel nacional. Sé que mucha gente me acompañará, como mi familia y los amigos. Trataré de estar lo más concentrado posible.

 

-¿Cuál es el objetivo para la carrera en La Pampa?

 

-Lo ideal sería ir de menor a mayor. Ir de a poco para poder encontrar el auto. Vamos a ser rápidos y buscar el mejor resultado posible.

 

Familia de pilotos.

 

“Toto” Pisandelli aseguró que no le pesa el apellido, y que por el contrario aprende tanto de su padre, como de sus tíos y su abuelo. “Cuando ellos me dan un consejo lo hacen desde la experiencia, de lo mucho que vivieron arriba de un auto de carrera. Y me ayudan mucho, me hacen las cosas más fáciles. Me crié escuchando sobre autos de carreras y por eso soy un apasionado de este deporte”.

 

-¿Qué rol cumple tu papá en las carreras?

 

-Mi padre me ayuda en todo, y en las carreras es el ingeniero de pista. Sé que mucha veces los hijos de pilotos no logran llevarse bien con sus padres, no es mi caso. Por el contrario, tener a mi papá cerca es muy bueno, me da confianza y me enseña un montón.

 

-¿Te gustaría ver a tu papá disputando una carrera?

 

-Claro, es muy posible que se vuelva a subir al auto de carrera cuando se dispute la fecha con pilotos invitados, que es muy probable que sea en el autódromo de Río Cuarto. Para mí será muy bueno verlo otra vez, compartiendo el auto con él.

 

Cena presentación.

 

El Fiat Uno Way de “Toto” Pisandelli llegará a Santa Rosa el miércoles 25 de febrero y el jueves será presentado en Salón Sur, con una cena colaboración. Los interesados en asistir deben comunicarse al celular 2954-200828.

 

'
'