Viernes 26 de abril 2024

“Correr en la tierra es emocionante”

Redacción 05/09/2023 - 07.54.hs

El achense Cristian Arroyat, con Chevrolet, se coronó campeón del TC Pampeano después de obtener una victoria y un segundo puesto en las dos finales que se disputaron el pasado domingo en el Autódromo Dante Fuhr de Alpachiri, por la séptima fecha del año.

 

En la carrera del domingo se reinauguró el circuito alpachirense, que volvió a recibir al TC Pampeano, la Fórmula 1, la Fórmula Renault y el Promocional 1100 ante una multitud, que vivió el regreso de las mencionadas categorías como una verdadera fiesta.

 

Arroyat, de 33 años, se coronó campeón en la penúltima fecha del certamen, en su segunda temporada en el TC y como piloto. Anteriormente había sido acompañante del santarroseño Pablo Saavedra en el Safari Pampeano.

 

“Ganar el campeonato me pone muy contento, y correr en la tierra es algo emocionante”, dijo ayer el flamante campeón en diálogo con LA CHUECA, quien recordó que antes del automovilismo en lo único que había competido es en una bicicleta, el otro deporte que supo abrazar.

 

Arroyat recordó que hace tres años, en la pista de Coronel Dorrego, fue a ver una fecha de Mar y Sierra, una categoría muy similar al TC Pampeano, y que a partir de ese momento se propuso armar un auto. “Con el chasista Daniel Galván fuimos a ver un chasis a la localidad de Ingeniero Thompson, nos gustó, lo compramos y se inició con los trabajos. Debuté en el TC el año pasado, una temporada que me fue mejor de lo esperado y terminé subcampeón, con el motor de Gustavo Conte”.

 

Aseguró que la clave para alcanzar el título de campeón fue su regularidad. “El auto tuvo un rendimiento bárbaro, sumamos puntos en todas las carreras. Mientras que el resto de los pilotos tuvieron problemas por diversas roturas. La verdad que ganar el campeonato me llegó antes de lo esperado, pensé que me iba a costar mucho más”.

 

Agregó que ser uno de los principales protagonistas el pasado domingo en Alpachiri “fue emocionante”. “Quedé muy contento por haber subido al podio en las dos finales y porque fue una jornada especial, con más de 2 mil personas, hasta el clima nos ayudó. Felicito a la gente de Alpachiri porque la pista quedó espectacular”.

 

“Quiero dedicarle el campeonato a mi familia, a Galván, a Conte, a la familia Culla y a los amigos”, enfatizó, al tiempo que son respecto al futuro dijo que pondrá en venta el Chevrolet para comprar un Fórmula 1. “El proyecto es no correr el año que viene para poder armar un fórmula, y llegar bien preparado para la temporada 2025. Me gustan los nuevos desafíos”.

 

Crecimiento del TC.

 

El TC Pampeano ha experimentado una recuperación después de casi desaparecer. “El hecho de que ahora se haya sumado el circuito de Alpachiri es otro empujón para la categoría, que viene levantando de a poco. Estoy convencido de que el año que viene se sumarán más pilotos porque el entusiasmo cada vez es mayor”.

 

Las posiciones.

 

Cristian Arroyat lidera y es el campeón anticipado con 350 puntos, seguido por Fredy López con 261, Gustavo González con 256, Facundo Kruger con 167, Walter Carta-Marcos Migliore con 145, Diego Cossio-M. Cossio con 136, Sebastián Novak con 132, Oscar Mazaferro-L- Mazaferro con 109, Orlando Menéndez con 77, Fabricio Toselli con 74, Hernán Rodríguez con 72, Oscar Spinelli con 52, Luis Beck con 50, Miguel Errecart con 22, Remigio Scherger con 17, Raúl Del Río con 15 y Rodrigo Ortegui con 5.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?